La nueva apuesta de Citroën para 2020 añade a su estilo familiar las características de un deportivo
El C5 Aircross es el salto de Citroëna ser un familiar cruzado. Su diseño, por dentro y por fuera, rechaza la ortodoxia de que los crossovers convencionales que deberían postrarse ante el altar de la deportividad. En cambio, como otros Citroën recientes, la forma del C5 Aircross articula una comodidad interior y una practicidad alegre.
La suspensión utiliza amortiguadores bastante únicos, en busca de un viaje placentero. Su principio fue diseñado para mantener los coches de rally de Citroën en el suelo, y todavía se usa en el auto de rally mundial C3. Pero aquí el propósito principal es la comodidad en lugar del control de velocidad banzai.
La cabina aprovecha la experiencia de Citroën en el transporte de personas en la búsqueda de la ecuanimidad para todos los pasajeros, así como el inanimado clobber. La investigación de Citroën dice que muchas personas han pasado de los MPV a crossovers, y luego se han sentido frustrados por sus cabinas tipo hatchback.
El C5 Aircross se lanza con motores familiares Peugeot-Citroën, aunque actualizado a los estándares de emisiones más nuevos. Solo es FWD, pero puede solicitar un conjunto conmutable de parámetros ESP y control de descenso de pendientes para ayudar cuando esté el suelo esté resbaladizo o empinado.
Un híbrido enchufable llega a principios de 2020. El gran atractivo será una mejor economía de combustible para los desplazamientos y una reducción de impuestos. Curiosamente,