Varios delitos fiscales persiguen a los protagonistas de la serie de televisión que podrían ir a la cárcel
Lo que los actores han tratado en la serie histórica como parte del guión parece que lo repetían en la vida real. Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de Cuéntame, se enfrentan a una larga condena tras la denuncia de la abogacía del Estado y Hacienda. A la pareja de actores se les acusa de delito fraude a la Agencia Tributaria durante siete años, de 2009 a 2016. Las cantidades de las que se hablan son estremecedoras y podrían apartar a los actores de la pantalla durante un largo periodo de tiempo.
Cuéntame, que lleva en Televisión Española desde el año 2001, relata las vivencias de una familia normal, de clase media, con la que muchos espectadores se han visto identificados. La familia en cuestión son los Alcántara, que, durante los últimos años del franquismo y los comienzos de la transición, deben hacer frente a diferentes situaciones.
La situación a la que se enfrentan los actores no es la primera vez que ocurre. Sin embargo, el tema ha causado aún más revuelo debido a unas declaraciones vertidas por Imanol Arias en el año 2010. Y es que el actor de Riaño, que siempre se ha considerado un español ejemplar, realizó unas polémicas declaraciones que ahora le han jugado una mala pasada.