Sus amigas no pueden más al verla sufrir
Si hay una serie irreverente por naturaleza, el ejemplo claro esSKAM España, una producción que habla sin paños calientes de los estereotipos que nos encontramos y que nos hacen reaccionar o pensar de forma premeditada. Lo emite Movistar y ha alcanzado con mucho éxito la tercera temporada, donde Nora atraviesa una mala racha por sus desencuentros amorosos con Miguel. Sus amigas no aguantan más.
En esta tercera temporada es casi una cuestión de estado lo que sucede con Nora. Las críticas se centran en Miguel, novio de una inocente Nora que no entiende muy bien su forma de actuar. Es claramente tóxico, el prototipo que en la realidad termina siendo posesivo y muchas veces incluye violencia de género. Constantemente le hace chantaje.
Skam cuenta sin anestesia lo que viene a ser el día a día común de un instituto en la era en la que vivimos. Muchas redes sociales, la vida privada cada uno explicada al detalle en las diferentes plataformas digitales, cualquier hecho ridículo en el colegio se convierte en viral porque alguien lo publica… hasta ahí lo normal.