La marca italiana ofrece una auténtica oportunidad en este nuevo modelo con un precio asequible a todos
El Fiat Tipose lanzó originalmente en 1988, y rápidamente se hizo un hueco en el mercado por ser cuadrado, práctico y asequible para comprar. Este nuevo es el sucesor de los decepcionantes Fiat Bravo y Fiat Stilo. Por lo que elTipo moderno busca seguir un camino más parecido al Tipo original, y menos a sus poco exitosos descendientes.
No es tan llamativo como un Ford Focus, pero todos sus controles básicos están bien fabricados, y hay suficiente agarre para mantener su confianza en carretera. La dirección está bien orientada y con un peso decente, y puede ser bastante ágil. Los golpes grandes se manejan de manera aceptable, pero las pequeñas molestias inquietan el coche y traquetean alrededor de la cabina.
También hay una elección razonable de motores. Nuestro favorito es el turbo “T-jet” de gasolina de 1.4 litros de 120 CV, pero hay una gasolina de menor potencia y un par de motores diesel. Este de 1.3 litros y 94 CV no tiene torque y el pedal del embrague es tan ligero que te preguntas si Fiat olvidó atornillarlo correctamente, así que a menos que realmente debas emitir CO2 en pedazos de 99 g / km, evítalo.
Todo está claramente establecido, pero los materiales no son geniales, especialmente en la mitad inferior del tablero. Es brillante y metálico. A los que se fijen demasiado en los materiales, no les gustarán algunos de los plásticos duros, pero no están a la mano así que esto, a menos que seas demasiado quisquilloso, no supone ningún problema. Se puede decir que está bien organizado y el diseño es decente.
Esencialmente, Fiat está haciendo el truco de ‘