En consecuencia, Valladolid saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Masip encargado de la portería; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu y Barba en la defensa; Óscar Plano, Alcaraz, Míchel y Toni Villa serán los centrocampistas; y en ataque la dupla compuesta por Sergi Guardiola y Sandro o Enes Unal.
Machín pide ayuda al Sevilla FC para librarse de Calleri (Alavés conforme)
Pablo Machín se ha hecho fuerte nada más llegar al banquillo del RCD Espanyol. El que fuera entrenador del Girona o Sevilla FC, ha cambiado la cara a un equipo que había comenzado con mal pie la temporada. Con doble victoria a domicilio, una en Europa y otra en Liga, ahora el nuevo técnico está en condiciones de exigir.
Pablo Machín ha llegado con las ideas muy claras al club blanquiazul. Su primer objetivo era implantar en el equipo su característico 3-4-2-1 que tan buenos resultados le dio en el Girona FC, y así lo ha venido haciendo en los primeros choques. De momento, dos victorias en tres partidos es un balance más que prometedor.
Machín considera que tiene muy buenos futbolistas para sacar adelante la situación con este esquema, eso sí con algún que otro retoque durante el mercado invernal. La zona ofensiva es la que más preocupa al nuevo técnico, donde considera que le hace falta un atacante que pueda desbordar en el uno contra uno y atacar los espacios.
Le sobra Calleri
Como todos los entrenadores, Pablo Machín también tiene sus propias manías. El que fuera entrenador del Sevilla o Girona busca delanteros con mucha movilidad y sobre todo mucho gol. Por eso no está muy contento con la nómina de arietes que hay en la actual plantilla del RCD Espanyol. Y Machín lo achaca al pasado verano.
Súper trueque del RCD Espanyol para devolver a Calero al Valladolid
Ya se puede decir bien alto que la etapa de Fernando Calero en el RCD Espanyol está siendo un auténtico fracaso. Tanto es así que Pablo Machín incluso lo está dejando fuera de sus defensa de tres centrales, hasta el punto de que en el conjunto perico buscan la fórmula para devolverlo al Real Valladolid durante el próximo mercado invernal.
De hecho el RCD Espanyol está preparado para ofrecer un intercambio al conjunto pucelano en el que Calero regresaría al Valladolid y Salisu pondría rumbo a Cornellá. El joven central ghanés está siendo una de las sensaciones de este inicio de temporada en la Liga y el RCD Espanyol ya le está siguiendo de muy cerca, al igual que otros equipos de la Liga.
El Sevilla FC con todo
El Sevilla FC ha apostado este verano por el regreso a los valores que le llevaron al éxito. Volvió a casa Monchi y la revolución ha sido total. Ventas de Sarabia, Ben Yedder, Promes, Muriel y Wöber. No se renovó a Mercado. Y se ha buscado acomodo a Kjaer, Roque Mesa, Sergio Rico, Aleix Vidal, Carlos Fernández, Gonalons, Amadou, Arana, Corchia o Gnagnon.
El elegido por Monchi fue Julen Lopetegui y de su mano han venido hombres de la talla de Oliver Torres, Chicharito, Koundé, Rony Lopes, Luuk De Jong, Ocampos, Reguilón, Joan Jordán, Fernando, Diego Carlos… Muchos, muchísimos fichajes, que han ensamblado a la perfección y conforman un plantel que de momento no termina de arrancar.