Los aspirantes tuvieron que replicar una elaboración de Ana en la prueba de eliminación y para ello tenían que calcular un tiempo exacto para una de las partes
El último programa de Masterchef fue uno de los más interesantes de la edición y tuvo a Florentino Fernández como protagonista. No solo por el regreso de Lucía Dominguín Bosé a las cocinas ni por la marcha de JuanJosé Ballesta, sino por lo que ocurrió en la prueba de eliminación. Una prueba en la que los aspirantes tenían que replicar el plato de Ana.
La ganadora de Masterchef acudió para dar las instrucciones necesarias a los aspirantes. Sin embargo, una de las partes del cocinado necesitaba algo especial que poco tenía que ver con la cocina. Es ahí donde Florentino Fernández sacó a relucir su brillantez, mientras que el resto de aspirantes no se dieron cuenta.
Celia Villalobos y Ainhoa Arteta, humilladas por Florentino Fernández
En esta ocasión, todo ha surgido en la prueba de eliminación. Los aspirantes tenían que calcular 360 segundos para tener listos uno de los alimentos. Es por eso que, siguiendo los consejos de Samantha Vallejo-Nágera, Celia Villalobos y Ainhoa Arteta comenzaron a contar, una en voz alta y otra en voz baja.
Por su parte, Florentino Fernández parecía no contar los segundos, mientras sus compañeros estaban focalizados en eso. Es por eso que, cuando la cuenta estaba llegando al final, los jueces le preguntaron que por qué no contaba. Y es ahí donde dejó en evidencia al resto de sus compañeros en Masterchef.