El presentador de Cuarto Milenio ha lanzado una recomendación en redes sociales a los gobiernos, aunque sabe que no le harán caso
Los políticos e Iker Jiménez nunca han ido de la mano, especialmente en estos últimos años. El presentador siempre ha tratado de mantenerse al margen de la política, pero desde la pandemia todo ha cambiado. Muchos son los que lo vinculan con uno u otro bando político, aunque él nunca se ha decantado por uno u otro. De hecho, más bien lo contrario, pues ha quedado desengañado completamente.
Como bien sabemos, Iker Jiménez fue el primer en avisar del peligro que se avecinaba por el COVID-19. Sin embargo, pese a sus advertencias y la de los expertos que estuvieron en su programa, nadie les hizo caso. Pero no solo le ignoraron, sino que además algunos políticos tacharon a Iker Jiménez de alarmista, sin rectificar cuando quedó demostrado que sus avisos eran reales y que podrían haber evitado muchas muertes.
Iker Jiménez y los políticos, una relación difícil en los últimos años
Una vez la pandemia ya nos había pillado desprevenidos a pesar de los avisos, Iker Jiménez y los expertos de programas como Informe Covid o Cuarto Milenio comenzaron a poner en duda algunas de las medidas que se estaban tomando en España. Medidas que en algunos casos eran insuficientes y en otros tantos directamente eran inútiles.
Esto ha provocado que muchos lo vean como una persona afín a la derecha, pues al gobierno que ha criticado ha sido al de Pedro Sánchez. Pero lo cierto es que hubiera hecho lo mismo si una persona de otro partido político fuera presidente. Sea como fuere, ahora ha vuelto a lanzar un mensaje a los políticos a través de las redes sociales.