El concursante sevillano ha utilizado una estrategia que ha generado gran polémica, pues son muchos los fans del concurso de Antena 3 que han mostrado su disconformidad a través de las redes sociales por lo que consideran una jugada sucia
La emoción en Pasapalabra ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, pues los duelos entre Rafa y Orestes han aumentado de nivel. Después de meses en los que ninguno de los dos concursantes apenas se han acercado a los 24 aciertos, en estos últimos enfrentamientos siempre se han quedado muy cerca del bote. Algo que no es solo por su creciente nivel, sino también la decisión del concurso.
Como bien sabemos, el concurso de Antena 3 diseña los roscos colocando siempre una o varias preguntas cerrojo. Preguntas que imposibilitan que uno de los dos concursantes consiga el bote, pues son preguntas prácticamente imposible de conocer. Ahora la cantidad de palabras cerrojo ha disminuido. Una situación que provoca que tanto Rafa como Orestes tengan su mejor oportunidad para ganar el bote de Pasapalabra.
La estrategia de la polémica que Rafa utilizó en Pasapalabra
En los recientes duelos que ambos concursantes han protagonizado también ha habido lugar para la polémica. El nivel de Rafa y Orestes nos deja roscos muy igualados, obligando a los concursantes a tener que recurrir a la estrategia para tener más opciones de victoria. Y eso mismo hizo el concursante sevillano en uno de sus últimos enfrentamientos en Pasapalabra.
En esta ocasión, los dos concursantes terminaron la primera vuelta del rosco igualados a 20 aciertos. Pero Rafa contaba con la ventaja de poseer más segundos en el cronómetro. Es por eso que decidió esperar a que jugara su rival para actuar en consecuencia. Y la estrategia no le pudo salir mejor, pues acabó llevándose la victoria por un resultado muy ajustado.