El icónico programa de actualidad y debate político se despide con la condena de una parte de los espectadores
Después de 26 años como un fijo de la televisión y de la propia cadena pública, Los Desayunos de TVE han echado el cierre para siempre, un programa mítico de tertulia política, de información y actualidad que llevaba en emisión desde el 10 de enero de 1994, y que ahora ha sido Xabier Fortes el encargado despedirlo.
Porque, yal y como señalaba la nota de prensa del ente público, la franja horaria que ocupaba este espacio lo llenará la nueva La mañana, un magazine que presentará Mónica López, actual jefa de la sección de Meteorología de TVE y presentadora de El Tiempo 2, en la nueva temporada televisiva tras el verano.
Los Desayunos de TVE ponen fin al mítico espacio tras 26 años
Es así que Los Desayunos de TVE, con el periodista Fortes al frente, es uno de los programas afectados por la reestructuración y transformación que TVE lleva poniendo en marcha algunos meses. Allí, el presentador lo ha hehco con una última entrega en la que ha entrevistado a Julio César Iglesias, primer director del programa, entonces llamado Los desayunos de Radio 1, ya que se emitía simultáneamente en TVE y en RNE.
En este último programa, Xabier Fortes despidió la etapa asegurando que el formato y el espíritu de este espacio “seguirá siendo el mismo la próxima temporada, con otro nombre y en otro plató, pero con el mismo rigor de siempre”. Pero ha sido esa esencia y espíritu la que han condenado al espacio de TVE.