En un mundo en el que cada vez se pagan más comisiones y más impuestos, ¿quién recurre con mayor o menor frecuencia a la financiación en B?
Lo normal es vincular al PP con el dinero negro. Aunque se trate de una práctica que, seguramente, hayan hecho todos. Pero en política la palabra es la mayor arma y cuando hay pruebas fehacientes de algún hecho concreto, como el escándalo de la financiación irregular del Partido Popular, lo lógico es atacar con eso.
De hecho, recordar este tipo de prácticas ilegales es un recurso muy utilizado en política para defenderse de ataques. Sin ir más lejos, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, recordó a Núñez Feijóo que la sede donde da sus ruedas de prensa está pagada con el dinero negro del PP.
Montero recuerda a Feijóo el dinero negro del PP
Montero recordó ese hecho al responder a una crítica de Feijóo por la ayuda de 200 euros, que el jefe de los populares consideraba inmoral. La ministra de Hacienda fue rotunda. Enumeró todos los puntos en los que, a su juicio, caía en dicha inmoralidad el Partido Popular.