María Jesús Monero, ministra portavoz, ha declarado que la Unión Europea ha avisado a España para no bajar los impuestos
Uno de los temas más polémicos de la actualidad es el relacionado con el IVA de la luz. El Gobierno de España ha declarado que no pueden bajar el porcentaje por que la Unión Europea se lo prohíbe. Algo que es mentira, pues otros países tienen un porcentaje menor.
Todo ha surgido a raíz de la borrasca Filomena, que ha provocado un incremento en el precio de la luz. Un incremento que las instituciones y organismos aseguran que es puntual, pero que los ciudadanos han aprovechado para pedir una rebaja en el IVA de la luz.
Subida puntual en la factura de la luz, según el Gobierno
La encargada de hablar sobre el incremento del precio de la luz ha sido María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno. Según ha declarado, el Gobierno está trabajando para que, a final de 2021, la factura de la luz sea más barata que la del pasado año.
Asimismo, ha descartado bajar el IVA de la luz, pues la Unión Europea no lo permitiría. Pero no solo eso, sino que ha declarado que España está advertida por parte de la Comisión Europea por usar de forma abusiva y excesiva la reducción y superreducción del IVA.