El tenista serbio ha logrado consagrarse como el mejor durante varios años consecutivos
Novak Djokovic es sinónimo delOpen de Australia. El torneo en el que más Grand Slam ganó, en el que los aficionados esperan con mucho fervor verlo todos los años y el suelo en el que nunca perdió una definición. Es por eso que se conocen todas las finales del serbio en Melbourne Park.
A sus 35 años, Djokovic, jugará el Open de Australia frente a Stefanos Tsitsipas, el último partido de la edición 2023, con un condimento especial: si gana será el nuevo número uno del mundo y desplazará a Carlos Alcaraz. A lo largo de su carrera disputó 9 finales en Australia y ganó todas.
Desde muy temprana edad, ‘Nole’ logró alzar su primer título del Grand Slam
El primer trofeo del tenista serbio se dio a una edad muy temprana: tenía 20 años cuando el 27 de enero del año 2008 le ganó la final a Jo-Wilfried Tsonga en cuatro sets para levantar su primer título Grand Slam. Por ese entonces ya era el número 3 del mundo.
Después de dos ediciones sin éxito, en 2011, Novak Djokovic volvió a consagrarse al vencer a Andy Murray en sets corridos. Y ahí comenzó un gran éxito, ya que al año siguiente partiendo como número 1 del mundo, le ganó la final a Rafa Nadal y en 2013 nuevamente al británico.