El piloto asturiano volvió a demostrar por qué es el mejor de la parrilla
En mitad de los rumores sobre la renovación de Fernando Alonso con Alpine, el bicampeón del mundo ha protagonizado uno de los momentos del fin de semana con los McLaren de por medio. Algo que no ha hecho más que acrecentar los rumores sobre su marcha de la escudería francesa, con la que han saltado chispas en los últimos grandes premios por fallos de fiabilidad del coche e incluso del equipo.
De hecho, el propio Otmar Szafnauer aseguró hace unos días que Fernando Alonso fichó por la escudería cuando él aún no estaba a los mandos. Algo que dejó entrever que, de haber sido por él, quizás no hubiera contratado al dos veces campeón del mundo. Algo que, nuevamente, aumentó los rumores sobre su renovación, la cual se daba prácticamente por cerrada hace apenas unas semanas.
La jugada maestra de Fernando Alonso en Francia
A mitad de carrera, cuando aún faltaban 25 vueltas para el final, la radio de Alpine le comunicó al piloto español que Lando Norris se le había acercado mucho la vuelta anterior, pues estaba rodando mucho más rápido. No obstante, Fernando Alonso advirtió a su equipo de que no había ningún tipo de problema, pues tenía bastante clara cuál iba a ser su estrategia con el piloto británico.
Según comunicó a Alpine segundos después, su estrategia era que los McLaren se acercaran a él para que destrozaran sus neumáticos. Una estrategia que le salió a la perfección, pues Fernando Alonso mantuvo la sexta posición y además le sacó una ventaja de 10 segundos. Algo que volvió a demostrar por qué es uno de los mejores pilotos de la parrilla, aunque su coche no le acompañe.