La victoria conseguida ante Drakkar Klose ha colocado a Joel Álvarez dentro del ranking del peso ligero, aunque ya ha confirmado que planea subir de división
Después de un largo periodo de inactividad que había provocado su salida del ranking, Joel Álvarez está volviendo a maravillar a la UFC. El asturiano, el primer español rankeado en la compañía, ha completado un gran 2024, con cuatro preparaciones incluidas, pues dos de sus peleas se cancelaron. Pero pese a haber vuelto a estar entre los mejores 15 peleadores de su peso, no quiere continuar en la división.
Se trata de una situación realmente compleja, pues Joel Álvarez ha demostrado que puede tener un gran recorrido en el peso ligero. De hecho, muchos de los mejores rankeados de la división parecen rivales asequibles para él, por lo que podría llegar a convertirse en uno de los 5 mejores de su peso. Pero los planes del asturiano pasan por subir al peso wélter.
Joel Álvarez quiere dar el salto al peso wélter
Durante una entrevista con Álvaro Colmenero, Joel Álvarez ha confirmado que ha decidido dar el salto al peso wélter en una decisión consensuada con su equipo. El motivo principal es evitar los cortes de peso, los cuales le pasan factura a nivel de salud y también le restan poder, pues llega al combate por debajo de su peso habitual.
Si sube al peso wélter, Joel Álvarez asegura que solo regalaría alcance, pues son peleadores de mayor altura y ya no dispondría de esa ventaja respecto a los del peso ligero. Eso sí, aún podría tener un último baile en su actual división. Pero todo depende de Dana White, quien deberá darle al asturiano lo que demanda para seguir en la categoría.