El campeón de peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, ha obtenido la nacionalidad española por carta de naturaleza, pero a cambio tendrá que realizar un importante sacrificio
Tras llegar a España después de haber hecho historia en la UFC, Ilia Topuria confirmó en El Hormiguero que quería obtener la nacionalidad española. Al día siguiente de estas declaraciones, El Matador se reunió con Pedro Sánchez, que confirmó que su deseo se haría realidad. Este deseo ya es oficial, pues así lo ha aprobado el Consejo de Ministros.
Sin embargo, esta situación provocará que Ilia Topuria tenga que hacer un importante sacrificio. Un sacrificio que, a buen seguro, no le hará ningún tipo de gracia al peleador hispano-georgiano. Y es que, para poder obtener la nacionalidad española, El Matador tendrá que decir adiós a su otra nacionalidad, la georgiana.
Ilia Topuria tendrá que renunciar a la nacionalidad georgiana
Como bien sabemos, no todos los países permiten a sus ciudadanos tener una doble nacionalidad. Uno de los países que no lo permite es Georgia, por lo que Ilia Topuria tendrá que renunciar a ella tras obtener la española. De este modo, El Matador tendrá que decir adiós a la nacionalidad de sus padres para poder cumplir su sueño de obtener el DNI.
Sea como fuere, Ilia Topuria continuará sintiéndose georgiano y español. El Matador es consciente de que, viviendo en España, la nacionalidad española es mucho más útil para él. Más aún sabiendo que es el país donde vive desde los 15 años y al que pertenece su mujer e hijo. Y, además, a efectos internacionales también es mucho más útil que la nacionalidad georgiana.
El ránking de los pasaportes más útiles del mundo
Según la clasificación de Henley