El escolta de Nueva York ha completado una de las mejores actuaciones individuales de la historia de la liga y la franquicia de Ohio quiere poner toda la carne en el asador para competir por el anillo
Cuando hablamos de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad, rápidamente se nos vienen a la cabeza nombres como Jayson Tatum, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo o Luka Doncic. Pero pocos piensan en Donovan Mitchell, quien está registrando una extraordinaria temporada en los Cleveland Cavaliers. Una temporada que ya quedará guardada para siempre en la historia de la liga.
Y es que la pasada madrugada ha registrado una de las mejores actuaciones individuales de la historia de la liga. Frente a Chicago Bulls consiguió registrar 71 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Una marca que es la octava mejor marca de la NBA. Ahora, Cleveland Cavaliers se ha dado cuenta de que con el nivel actual de Donovan Mitchell, están preparados para competir por el anillo.
La pieza que Mitchell necesita en Cleveland Cavaliers
El pasado verano la franquicia de Ohio puso toda la carne en el asador traspasando a algunos de sus mejores jugadores jóvenes y moviendo casi todas sus primeras rondas del draft para conseguir a ‘Spida’. El movimiento, y al contrario de lo sucedido con su compañero Rudy Gobert, ha sido todo un acierto. No solo por nivel individual sino también porque marchan cuartos en el este.
Junto con Jarret Allen, Evan Mobley y Darius Garland forman un núcleo joven de mucho presente y aún más futuro. Pero necesitan un alero que aporte triple y sobre todo defensa exterior. Y es que ni Garland ni Mitchell destacan especialmente por su trabajo en su lado del campo, lo que obliga a los dos pívots a extralimitarse en sus funciones.