El español ha sido uno de los más destacados de la pasada madrugada, cuajando una actuación sobresaliente en la trascendental victoria ante Dallas Mavericks
La generación española de la NBA parecía estar de bajón, pues la lesión de Ricky Rubio, el buyout de Juancho Hernangómez y los pocos minutos de Willy Hernangómez y Usman Garuba apuntaban en esta dirección. Pero, pese a la mala situación de los españoles en la liga norteamericana, hay uno que sí está destacando. Nos referimos a Santi Aldama, que está cuajando una extraordinaria temporada en Memphis Grizzlies.
El español supo aprovechar su oportunidad a comienzo de temporada, ocupando el puesto de titular que dejó vacante Jaren Jackson Jr por su lesión. Desde entonces ha tenido un gran protagonismo, alcanzando su mejor momento la pasada madrugada con una increíble exhibición frente a Dallas Mavericks. Una exhibición en la que Santi Aldama se salió con 22 puntos y 14 rebotes.
Santi Aldama, posible moneda de intercambio en Memphis Grizzlies
Mucho antes de su exhibición ante Dallas Mavericks, Santi Aldama ya se había consolidado como una de las referencias en la pintura de uno de los mejores equipos de la liga. Sin embargo, en estos puestos tiene gran competencia, coincidiendo con dos pívots consolidados en la NBA como son Jaren Jackson Jr y Steven Adams, a quienes es prácticamente imposible mover del quinteto inicial.
Es por eso que no se puede descartar que Memphis Grizzlies opte por utilizar a Santi Aldama como moneda de intercambio. Ya durante la pasada fecha límite intentaron hacerse con los servicios de un importante jugador, pero no fue posible porque la oferta entonces fue insuficiente. Pero en verano la situación podría cambiar, incluyendo en la operación a más jóvenes talentos.