Una de las mejores noticias posibles de la temporada de Los Angeles Lakers ha sido la explosión de Austin Reaves, que se ha convertido en la tercera espada de un equipo que ahora aspira a ganar el anillo
No comenzó nada bien la temporada en Los Ángeles, pero los Lakers han conseguido remontar el vuelo a tiempo y Austin Reaves ha sido esencial en este proceso. El jugador, que no fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2021, acabó firmando un contrato dual con el equipo de púrpura y oro y acabó demostrando que era un jugador con calidad para jugar en la mejor liga del mundo.
Pese a que comenzó teniendo un rol simple de escolta abierto, poco a poco fue adquiriendo cada vez más responsabilidad con el balón en sus manos. De hecho, en este tramo final de la temporada lo hemos visto ejerciendo de base puro, subiendo la pelota y ordenando jugadas. Y es ahí donde Austin Reaves ha conseguido destacar con Los Angeles Lakers, siendo un jugador clave en estos momentos.
Austin Reaves explota en los Lakers
Después de un formidable final de temporada, todas las miradas estaban puestas en playoffs. Muchos dudaban de si sería capaz de mantener el nivel en la postemporada. Pero en el primer partido ante Memphis Grizzlies no solo demostró que estaba preparado para el reto, sino para mucho más. Y es que Austin Reaves fue clave para sellar la victoria en el último cuarto.
Su sociedad con Anthony Davis es una de las más temibles de la NBA en estos momentos y Rob Pelinka quiere retener al jugador. Pero no será nada fácil, pues se espera que Austin Reaves reciba grandes ofertas en esta agencia libre. Una agencia libre en la que los Lakers podrán igualar cualquier oferta que reciba el jugador gracias a los derechos bird.