La etapa de Jordi Fernández como entrenador de Brooklyn Nets ha comenzado en el día de hoy y ya hemos conocido cuáles son sus planes en la franquicia neoyorquina
Jordi Fernández ha sido confirmado por Brooklyn Nets como entrenador principal de la franquicia para la próxima temporada, convirtiéndose así en el primer español en ostentar dicho cargo. Su labor no será fácil, pues la franquicia neoyorquina se encuentra en una situación muy delicada tras el frustrado proyecto con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.
Dicho proyecto, con tres de las mayores estrellas de la liga, acabó descomponiéndose la pasada temporada. Esto dejó a Brooklyn Nets sin rondas del Draft y con contratos en el equipo realmente problemáticos. Contratos como el de Ben Simmons, catalogado como el peor de la liga, con el cual tendrá que lidiar Jordi Fernández en su primera temporada en Brooklyn Nets.
Jordi Fernández toma su primera decisión de peso en Brooklyn Nets
Como bien sabemos, esta temporada finaliza contrato Nic Claxton, uno de los mejores activos de la plantilla. El pívot, de tan solo 25 años, es un gran protector de aro, teniendo un perfil de cinco moderno que gusta mucho en la liga. Es por eso que tendrá una agencia libre en la que, a buen seguro, se asegurará un contrato muy lucrativo.
Ante esta situación, Jordi Fernández ha pedido a Brooklyn Nets renovar el contrato de Nic Claxton, pues considera que es un jugador muy importante para el equipo. Asimismo, llegado el momento, podría ser una pieza importante a la que traspasar para obtener más rondas del Draft y futuros activos para poder comenzar una reconstrucción total.