Los gastos extras incomodan a la hora de hacer la compra
Desde 2018 hay una ley vigente donde se exige el pago por consumición de bolsadeplástico en cadenas de supermercados como Mercadona. Hoy día existe un claro rechazo por el pago de las mismas, lo que ha llevado a la creación de numerosos memes en internet.
El objetivo principal de la ley impuesta años atrás, era el impulso de uso de otras opciones, como las bolsas de tela, las cuales son reusables. Otro de sus objetivos era acabar con el uso de plástico para 2021. Cómo podemos comprobar se ha visto una gran reducción del uso de las mismas, pero no se ha llegado a la eliminación.
Daños causados por el uso de bolsas de plástico
Todo el mundo sabe que el uso de plástico es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos, ya que es una de las mayores causas del calentamiento global. A esto también se le suma, la contaminación en mares y océanos, que son trasladadas a los peces que finalmente acabamos consumiendo.
Este problema también se traspasa a la tierra, dónde millones de residuos son tirados por las personas. Debido a su difícil desintegración, en las épocas de más calor son los mayores productores de incendios. Además de ello, cuando se descompone, libera sustancias tóxicas en el terreno, que después será utilizado para la plantación de productos de consumo.
Beneficios del uso de bolsas de telas
El principio del cambio empieza en el hogar, por ello se ha visto incrementado el uso de las bolsas de tela. Estas también se denominan “Tote Bag”, y pueden ser encontradas en marcas mundialmente conocidas cómo Amazon, Pimkie, Fnac, Zara y El Corte Inglés.
Uno de los beneficios más importantes del uso de estos productos es que, en comparación con las de plástico, son mucho más duraderas, versátiles y prácticas. Han pasado a formar parte de la complementación total de outfits en tendencia. Esto se debe a su gran abanico de opciones de uso, tanto para looks casuales, cómo para ir a eventos más formales.