Muchas grandes empresas están obligando a sus trabajadores a seguir cumpliendo con las medidas de seguridad
Desde ayer miércoles día 20, las mascarillas dejaron de ser obligatorias en interiores en España. Sin embargo, algunas grandes empresas como Carrefour o El Corte Inglés están obligando a sus trabajadores a seguir llevando mascarilla. Algo que ha generado una gran polémica en redes sociales.
Muchos son los que, en estos últimos días, han criticado la postura de estas empresas. Y es que consideran que están cometiendo una ilegalidad al obligar a los trabajadores a llevar la mascarilla cuando no es obligatoria. No obstante, los trabajadores no tienen mucho que hacer al respecto si quieren conservar su puesto.
Polémica por la decisión de Carrefour y El Corte Inglés con las mascarillas
Dos de los casos más sonados son los de Carrefour y El Corte Inglés. Estas dos grandes empresas han anunciado que sus trabajadores seguirán teniendo la obligación de llevar la mascarilla mientras estén desempeñando su labor. Algo que, en estos momentos, es ilegal.
Según asegura un usuario de Twitter, estas empresas están cometiendo una ilegalidad al obligar a los trabajadores, pues solo están obligados aquellos que el departamento de Riegos Laborales determine en función de su puesto de trabajo. De este modo, asegura que la empresa no puede obligar unilateralmente a los trabajadores a llevar la mascarilla.