El pánico ha cundido en muchos supermercados, donde han arrasado con toda la comida
Como ocurrió al comienzo de la pandemia, las estanterías de algunos supermercados de Mercadona o Carrefour están vacías. Esto se debe al temor de muchos ciudadanos por el encarecimiento de los precios, que irá a más en las próximas semanas por la especulación de las empresas.
Empresas como Eroski, Mercadona o Lidl, que están subiendo el precio de sus productos amparándose en la guerra entre Rusia y Ucrania para maximizar sus beneficios. Sin embargo, y pese a la situación de muchos supermercados, en otros sigue estando todo tal y como estaba antes del conflicto.
La especulación de Mercadona deja sus estanterías vacías
Durante estos últimos días muchas personas han compartido en redes sociales supermercados como Mercadona completamente vacíos. Una situación que no se veía desde el comienzo de la pandemia, cuando se vivió una situación similar ante el pánico de los ciudadanos.
Ahora, muchos señalan a la especulación como la causa principal de esta situación, pues el incremento de los precios asusta a los ciudadanos, que han decidido arrasar con todo antes de que el precio aumente más. Pero, como hemos comentado, esto solo se ha dado en algunos supermercados, siendo Mercadona uno de los más afectados.