El Gobierno de Mariano Rajoy privatizó la empresa, que ahora se ha negado a ayudar a la capital tras la gran nevada
La situación en Madrid por la nevada ha colapsado la ciudad. Una ciudad que ha tenido que pedir ayuda a la UME para poder liberar los accesos de la ciudad. No obstante, ahora ha salido a la luz que Aenatenía la solución a los problemas con máquinas quitanieves.
Y es que una de las imágenes más vistas en el fin de semana es la de agentes de la UME retirando nieve de las calles de Madrid. Pero también la de maquinaria especializada llegada desde diferentes puntos de España para ayudar a Madrid a salir de la catastrófica situación.
Aena tiene máquinas quitanieves sin usar
Hace varios años, otra gran nevada dejó al aeropuerto de Barajas sin poder operar. Para evitar que la situación se volviera a repetir, compraron gran cantidad de máquinas quitanieves. Unas máquinas quitanieves que, desde aquel entonces, siguen en Barajas.
Sin embargo, esas máquinas quitanieves no han sido usadas ahora, cuando se podrían haber aprovechado. En su lugar se ha recurrido a usar máquinas de otras comunidades autónomas, solicitar ayuda a la UME y pedir a los ciudadanos que colaboren con palas.