La dirección deportiva del Villarreal no pudo desbloquear el fichaje de Rafa Marín y el club deberá reforzar la defensa el próximo verano
Durante el pasado mes de enero, la dirección deportiva del Villarreal trabajó incansablemente para conseguir el fichaje de Rafa Marín. El central español, que no estaba teniendo apenas minutos en el Nápoles, era el gran objetivo del club para reforzar la defensa. Y durante varias semanas su fichaje se dio por hecho, pues el acuerdo con el conjunto italiano era total y el futbolista estaba encantado con la idea de trabajar bajo las órdenes de Marcelino García Toral.
Sin embargo, debido a que no consiguieron el reemplazo deseado, el Nápoles terminó bloqueando la salida de Rafa Marín. Es por eso que el Villarreal se quedó sin el fichaje deseado para la defensa. De este modo, de cara al mercado de verano, deberán buscar una nueva opción para la defensa. Y uno de los jugadores que podría encajar es David García.
David García, un defensor top para el Villarreal
Después de toda una vida en Osasuna, llegando incluso a ser internacional con España, David García abandonó el club el pasado verano para poner rumbo a Al-Rayyan. El defensor, a sus 30 años, afrontaba un nuevo reto en su carrera. Pero sigue siendo un jugador joven que podría seguir rindiendo a un gran nivel en el fútbol español.
Es por eso que, de entre todas las opciones, David García sería un gran refuerzo para el Villarreal el próximo verano. Marcelino García Toral contaría con un futbolista experimentado y con unas grandes condiciones de líder. Y además, su fichaje podría tener un precio asequible para las arcas del Submarino Amarillo.
Rafa Marín seguirá siendo la primera opción
No obstante, y a pesar de que David García sería una opción ideal, la dirección deportiva del Villarreal seguirá manteniendo a Rafa Marín como primera opción. El ex futbolista de Real Madrid y Alavés gusta mucho al club, tanto por juventud como por nivel actual. Es por eso que, al igual que el pasado mes de enero, intentarán su fichaje.
Pero como hemos comentado, no será hasta verano cuando ambos clubes retomen las negociaciones. El Villarreal está centrado en estos momentos en acabar la temporada de la mejor forma posible, certificando su regreso a competición europea. Eso sí, simultáneamente, la dirección deportiva ya trabaja en la planificación de plantilla de la próxima campaña.