En este momento hay hasta 3 equipos que siguen los pasos del mediocampista giletano, y para los 3, las condiciones de la operación son las mismas, algo que no piensa a perdonar a ningún otro club
Como se trata de uno de los mejores jugadores del Valencia CF, hablamos del mediocampista Javi Guerra, hay condiciones especiales para su fichaje. En primer lugar, el equipo ché solo revisará ofertas por encima de los 20 millones de euros. Aunque la cifra mínima para negociar, es de 25 kilos. Hay que recordar que el precio base del volante, es de €20M, con una cláusula de €100M.
Luego sigue la condición más importante, y es que independiente del equipo y la cifra en la que se fije la salida de Javi Guerra, el Valencia CF conservará un porcentaje de futura venta entre el 25% y el 30%. Si el club aspirante al fichaje no está de acuerdo, sencillamente no entrará a la puja. A menos que estén dispuestos a pagar la cláusula de 100 millones de euros.
La condición que pone el Valencia con la salida de Javi Guerra deriva en la operación con Villarreal
Algunos no lo saben, pero antes de que el volante giletano se diera a conocer en el conjunto Valencianista, perteneció al Villarreal. Claro está que solo jugó en el Fútbol Base, donde salió a los 16 años, con rumbo a Mestalla. Pero en aquel mercado estival, el jugador firmó un acuerdo con el Submarino Amarillo, donde le otorgaría el 30% de una futura venta.
De modo que esa es la verdadera razón por la cual el Valencia exige incluir esa condición. Para que el margen de ganancias sea neto, aunque esa parte se vea hasta en un futuro. Así pues, Girona, Real Sociedad y Atlético, ya saben que además del monto de 20 o 25 millones de euros, deben autorizar que el cuadro blanquinegro se quede con el 25% o 30% en una futura venta, donde de seguro, el precio de Javi Guerra aumentará.
Javi Guerra está preparado para el Villarreal – Valencia
Y hablando del equipo groguet, este fin de semana recibirá en La Cerámica al club ché, válido por la jornada 24 de LaLiga EA Sports. Como lo mencionamos antes, el centrocampista valenciano hizo parte de las filas amarillas, en las juveniles. Por esa razón, cada vez que juega contra el cuadro amarillo, crece en él, algunas sensaciones y sentimientos.
“Estuve allí mucho tiempo, sé la rivalidad que hay entre ambos clubes, no va a ser un partido más para mi. Es un derbi hay muchas cosas en juego, tenemos que dejar eso un poco afuera y centrarnos en jugar e intentar ganar” dijo Javi Guerra. El Valencia CF viene de ganar 2-0 ante el Leganés en Mestalla, mientras que el Villarreal sacó los tres puntos a domicilio frente a la UD Las Palmas.