El nuevo fichaje que han hecho desde el entorno Che tiene unas condiciones que es importante evidenciar
Roman Yaremchuk es el flamante nuevo delantero del Valencia CF. El ucraniano ha llegado en los últimos días del mercado de fichajes de verano, donde a pesar de ser un atacante desconocido para muchos, tiene características clave, las cuales pueden ser relevantes para Rubén Baraja. Acá las analizamos al detalle.
Recordemos que Roman Yaremchuk llegó al Valencia CF proveniente del Brujas de Bélgica. Su fichaje se ha dado en una cesión hasta el final de la temporada. Aunque no pasa por su mejor momento, donde atraviesa por una sequía goleadora, puede ser un aporte clave en el esquema del equipo de Mestalla.
Desde el Valencia CF han logrado el fichaje de Roman Yaremchuk y desde El Gol Digital analizamos lo que puede aportar a los blanquinegros
De esta forma, se ha podido establecer que el delantero de Ucrania es de todo el gusto del entrenador. Mide 1.91, por lo que la referencia en el área estará marcada. A pesar de ser un jugador alto, se mueve bien en todo el frente de ataque y así lo evidencian los mapas de calor. Es habitual en las bandas a pesar de tener rol de ‘9’.
Otro de los aspectos en los que Roman Yaremchuk podría ser importante para el Valencia CF es la movilidad que aporta. Se puede adaptar a distintos esquemas tácticos. Siempre trata de tener el balón y lo distribuye de inmediato para intentar dar ritmo de juego a sus compañeros. Ese apoyo resulta determinante en varias ocasiones.