El Valencia CF estuvo a punto de hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo en el año 2003, pero un amistoso entre el Sporting de Lisboa y el Manchester United cambió por completo la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia
“Yo tuve fichado a Cristiano Ronaldo”. Así de contundente se muestra Paco Roig, ex presidente del Valencia CF, al recordar uno de los episodios más curiosos de la historia del club. Como recuerda Valencia Argentina en su cuenta de X, la historia entre el futbolista luso y el conjunto valencianista tuvo lugar en el año 2003, cuando la carrera del que a la postre se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia comenzaba a despegar.
En esta ocasión, la historia comenzó cuando Javier Subirats, fichado por Roig para dirigir su proyecto deportivo, le habló de las condiciones de este joven talento nacido en Madeira. Tras escucharle, Roig alcanzó a inicios de ese año 2003 un acuerdo con Jorge Mendes para que sus representados Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma se unieran al club si lograba conseguir la presidencia.
El Valencia CF siguió muy de cerca a Cristiano Ronaldo
En mayo de 2003, Eduardo Macià y Pep Claramunt viajaron a Toulon para ver un torneo de jóvenes talentos donde Cristiano Ronaldo destacó. Claramunt cayó rendido al talento del portugués y pidió a la directiva su fichaje. De hecho, el ahora jugador de Al-Nassr estaba loco por salir de Portugal y fichar por el Valencia.
Ante tal insistencia, Manuel Llorente y Suso García Pitarch se reunieron en Lisboa con Jorge Mendes y José Eduardo Bettencourt, presidente del Sporting. El precio había subido, pero el Valencia CF ofreció 6 millones de euros más el pase del delantero uruguayo Diego Alonso para llegar a un acuerdo con el Sporting de Lisboa.