En consecuencia, Valencia saldría al terreno de Balaídos con un 4-4-2 igual al de su rival de turno con Cillessen defendiendo el pórtico; Piccini o Wass, Garay, Gabriel Paulista y Gayà en defensa de cuatro; Wass o Ferran Torres, Parejo, Kondogbia y Guedes repartidos en el centro del campo; y en ataque Rodrigo y Gameiro.
Iago Aspas decide el fichaje final del RC Celta para asaltar Europa
Mucho se ha hablado a lo largo del verano de las posibilidades de Nolito en regresar al RC Celta. Los últimos años, desde que el andaluz salió de Vigo, no han sido del todo felices. Sin sitio en el Manchester City de Pep Guardiola, la oferta del Sevilla FC le hizo volver a la Liga Santander en busca de volver a ser el que era.
Sin embargo, en Sevilla, Nolito ha ido perdiendo protagonismo a medida que avanzaba. Es más, tras un intento de volver la pasada campaña, una lesión en el peroné le sacó de la actividad y llegado el verano se daba por hecho su salida. Entonces llegó Lopetegui, muchas caras nuevas, pero un esquema en el que el mejor Nolito tendría un hueco.
Porque los extremos son vitales para Lopetegui. Dicho y hecho. El de Sanlúcar de Barrameda se puso a trabajar en la pretemporada y se ganó un hueco. Hueco que quedó sobradamente refrendado en el estreno liguero, donde un golazo de Nolito sentenció el choque ante el RCD Espanyol. Tiene pinta de que Nolito no se moverá.
Sin embargo el RC Celta, lejos de resignarse ha alcanzado un acuerdo con otro futbolista top. Se trata de Samu Castillejo, que llegará a Vigo por 11 millones de euros, a abonar en dos cómodos plazos. Esta circunstancia ha cabreado mucho al Real Madrid, que en caso de poder acceder a Neymar contaba con mandar a Lucas Vázquez al RC Celta. Pero la decisión del RC Celta está apoyada en Iago Aspas, que ve mejor la opción de Castillejo.
El Valencia CF tiene 4 rivales top en la pelea por Abel Ruiz
El FC Barcelona ha cometido muchos, demasiados errores en la planificación de los últimos años. Es cierto que con la nómina de jugadores que tiene, al final consiguen reponerse y luchar por todos los títulos en juego. Sin embargo, haciendo las cosas mejor se podría haber llegado más lejos, sobre todo en la máxima competición continental.
A pesar de las enormes críticas recibidas, fundamentalmente desde el sector social, Ernesto Valverde se ha hecho fuerte en el banquillo del FC Barcelona. Con la confianza absoluta de la directiva, el Txingurri recibió el gesto de afecto que necesitaba cuando Leo Messi, en nombre de toda la plantilla, pidió públicamente que continuase como entrenador del FC Barcelona. Pero Valverde sigue teniendo fallos importantes.
Porque el míster azulgrana es un obsesionado del orden y el control sobre el terreno de juego. No es nada partidario de arriesgar con jugadores jóvenes e inexpertos, por mucho talento que tengan. Por este motivo, el prometedor delantero del filial azulgrana, Abel Ruiz, con un palmarés envidiable a su corta edad, tendrá que buscarse las castañas fuera del Barcelona.