El fútbol italiano ha vuelto a vivir una gran polémica relacionada con los aficionados más extremistas, pues los tifosi del Foggia nos han dejado una lamentable imagen tras perder un derbi contra su gran rival
El pasado domingo, la ciudad de Tarento situada al sur de Italia se despertó como cualquier otro domingo normal. Nadie podía imaginar lo que iba a ocurrir en un día que debía ser una fiesta para el fútbol, pues el Tarento FC recibía en su estado a su gran rival. No obstante, lo ocurrido con los tifosi del Foggia alarmaron a una ciudad que vivía un verano idóneo en las costas del Mar Jónico.
A las 20:45 horas dio comienzo el tan esperado derbi Dauniano-Jónico, que es uno de los más disputados de la región. Más allá del clima de tensión que se respiraba en el partido, todo parecía transcurrir con normalidad. De hecho, en Tarento todo era felicidad, pues su equipo se había hecho con la victoria por 2-0. Pero todo cambió cuando los tifosi del Foggia comenzaron a actuar.
Los tifosi del Foggia incendiaron el estado del Taranto FC
Tras el pitido final del colegiado, los ultras del Foggia decidieron incendiar el Estadio Erasmo Iacovone. Estos radicales decidieron lanzar contra la zona de la afición local bombas de humo. No obstante, estas bombas de humo cayeron sobre plástico inflamable, lo que provocó un importante incendio en el interior del estadio.
Por si fuera poco, los tifosi del Foggia comenzaron a entonar cánticos que decían “el Iacovone ya no existe”. Rápidamente, las imágenes del estadio ardiendo han dado la vuelta al mundo, sumando un nuevo escándalo relacionado con los ultras en el fútbol italiano. Un comportamiento que ha provocado la repulsión de muchos aficionados al fútbol.