A pesar de que el pivote francés ya se ganó un lugar en el once titular de Quique Sánchez, lo más probable es que en el verano regrese a su equipo de origen pues el cuadro nervión no estará en la labor de ejecutar su opción de compra
Boubakary Soumaré ha tenido una casi adaptación muy lenta y de momento no lo ven muy claro en el Sevilla FC, pese a que ya es titular. El pivote francés llegó en el pasado mercado estival cedido del Leicester City, donde existe una opción de compra no obligatoria. En el cuadro hispalense estuvieron valorando si su ejecución era lo más conveniente y de momento no.
Son muchas las circunstancias que impiden al Sevilla FC la ejecución de dicha opción de compra, empezando por su lenta adaptación técnica. Es verdad que con Quique Sánchez encontró su consolidación en el once inicial, pero eso no es suficiente. Aunque la determinación de su futuro está sujeta a varios factores, lo más probable es que las cartas ya estén sobre la mesa.
Los 2 factores que el Sevilla FC considera justos para no seguir con Boubakary Soumaré
En primer lugar, la dirección deportiva de Víctor Orta y el comité general en cabeza de José María del Nido Carrasco, han visto que el pivote francés no se ha adaptado del todo tanto deportivamente como culturalmente. Hace más de medio año que llegó a la capital de Andalucía y de momento no sabe una sola palabra en español.A parte, no conoce la comida típica ni sabe lo que es “La Feria”.
El otro factor que imposibilita su continuidad en el Sevilla FC es el precio que exige el club inglés en la opción de compra. Desde la entidad zorro han dicho que el jugador se quedará en el Ramón Sánchez si abonan 15 millones de euros. Un precio que no se adapta a las limitaciones económicas del cuadro hispalense. Por esto y lo anterior, Víctor Orta considera que no es viable la continuidad de Soumaré.