Este domingo el club blanquivioleta podría ser el verdugo y quien le de el golpe de gracia, a la gestión técnica que venía realizando el míster catalán en Nervión, desde inicio de temporada
Es cierto que el Sevilla FC no está cerca del descenso, pero tampoco de puestos europeos, una situación que deja a García Pimienta muy mal parado y cerca de su despido. Hasta ahora, el míster gozaba de confianza por parte de las directivas, en cabeza de José María del Nido Carrasco y Víctor Orta. Pero desde hace unos días, la situación se está tornando tensa y pesada.
García Pimienta está en el ojo del huracán, no por los resultados hasta ahora cosechados, ni por la falta de ejecución en los objetivos, hasta ahora propuestos. El entrenador barcelonés ha sido sentenciado por la directiva Sevillista, por las últimas declaraciones que dio, precisamente después de la goleada 1-4 ante el Barcelona. Sus palabras lo podrían dejar sin empleo.
¿Qué dijo García Pimienta para que la directiva aliste su despido?
En la rueda de prensa, luego de la paliza a manos del conjunto azulgrana, el míster catalán no se guardó nada, acerca de cómo se sentía después de perder de esa manera. Básicamente, el técnico le envió un dardo a la dirección deportiva y general del club hispalense, por la falta de fichajes. Las 2 contrataciones que hizo el cuadro nervión, no surtieron el efecto que esperaba el ex Palmas.
En conclusión, García Pimienta se lavó las manos, e indicó que este no es un problema de planteamiento técnico, sino de planeación deportiva. En otras palabras, es cuestión de fichajes, esos mismos que no trajo Víctor Orta. Aún así, el secretario del Sevilla, Gaby Ruiz, manifestó lo contrario. “Pensamos que la plantilla está bien, y que tiene recursos para las distintas posiciones en las que a lo mejor nominalmente no hay dos jugadores. Lo que hay que hacer es aprovechar bien esos recursos”.
Una derrota ante el Valladolid y el despido de García Pimienta será un hecho
Como si se tratara de un castigo por las declaraciones que dio en la última rueda de prensa, o por los malos resultados cosechados a lo largo de la temporada, las directivas parecen haber dado un ultimátum al entrenador. Este domingo 16 de febrero, el cuadro hispalense visita al Real Valladolid, en el José Zorrilla. Para el Sevillismo es un partido que puede ser fácil, ya que se enfrentan al colista y ya casi resignado a descender.
Puede que el conjunto Pucela sea el peor del campeonato, pero podría dar la sorpresa y quedarse con los 3 puntos. Si esto sucede, el despido de García Pimienta será un hecho, o al menos eso es lo que afirman fuentes cercanas a los despachos Sevillistas. Pero por la cabeza del míster pasan otras cosas. Como el hecho de continuar en el cargo, así siga encadenando derrotas. “No voy a dar un paso al lado, cuando las cosas van mal retirarse yo no lo veo correcto” sentenció el entrenador.