La situación financiera del conjunto nervión se complica cada vez más, y su expresidente avisa que es una bomba de tiempo que en el próximo verano podría explotar, un argumento más para que la afición esté muy descontenta con la gestión de su hijo
Para nadie es un secreto que el Sevilla FC no atraviesa momentos muy buenos en lo deportivo y en lo económico, pero José María del Nido Benavente avisa lo peor. El expresidente que se ha dedicado más a recuperar su lugar, que de hacer valer sus acciones, ha soltado una noticia desalentadora. Dice que para el verano de este año, la deuda seguirá inflándose cada vez más.
“A 30 de Junio la situación será dramática. Se van a volver a perder otros 60 millones de euros en este ejercicio. La deuda ya es de más de 300 millones” dijo Del Nido Benavente, en una de las últimas entrevistas. Unas declaraciones que han puesto en alerta a todo el Sevillismo, y que invitan al caos dentro de la afición. De momento no se conocen declaraciones recientes del presidente José María del Nido Carrasco.
Del Nido Benavente avisa que si recupera la presidencia del Sevilla, pondrá orden desde abril
El próximo mes de abril, podría ser una fecha muy importante para el Sevillismo, y para el expresidente y máximo accionista. Se celebrará una nueva junta donde podría haber cambios en la administración, y donde el trono podría ser devuelto al empresario de 67 años. Si esto ocurre, el sevillano avisa que en septiembre de este año, el club empezará a marchar derecho hacia la recuperación financiera.
También agregó que pese a la pésima situación financiera del Sevilla FC, existe la manera para que puedan tener un nuevo recinto deportivo a la vanguardia. “Estoy convencido de que se puede hacer un nuevo estadio moderno, se puede financiar y que lo vamos a construir. Si entro en abril pongo la grúa a funcionar en septiembre” sentenció José María del Nido Benavente. Unas declaraciones que todo mundo asoció con las de un político en campaña.
La única solución para recuperar al Sevilla de la bancarrota es que Del Nido Benavente recupere la presidencia, según él
No hay otra manera, el exmandatario asegura que la gestión que ha realizado Pepe Castro y su hijo, es fatal. De seguir así, la bancarrota en el próximo verano será inevitable. Por eso invita a los demás accionistas a que sean coherentes y consecuentes, y lo vuelvan a elegir en la próxima junta. De ser así, el conjunto hispalense volverá a la senda de la estabilidad económica, mejorando así el presente deportivo.
“Que el Sevilla tiene solución es porque todavía hay gente que confiamos en que se pueda revertir. Siempre que esté en manos de gestores profesionales, de grandes empresarios. Gente que sepa gestionar y que además sienta el escudo. Yo le he venido pregonando desde hace más de cuatro años. Se veía la deriva económica de la sociedad. Asumimos que el Sevilla iba a entrar en unas pérdidas escalofriantes y fruto de esa nefasta gestión nos hemos encontrado un club endeudado hasta los dientes, con un pasivo de más de 160 millones y con una deuda superior a los 300 millones. Esa una situación difícil que con una buena gestión se puede revertir” comentó José María del Nido Benavente.