La temporada del Sevilla FC está volviendo a ser decepcionante y García Pimienta está en la cuerda floja, con la afición pidiendo su destitución
Después de temporadas muy complicadas en las que el equipo ha estado peleando por no descender, el Sevilla FC recuperó la ilusión con la llegada de García Pimienta. El equipo iniciaba un nuevo proyecto de la mano de un entrenador que había dejado muy buenas impresiones en Las Palmas y que, al poco de iniciar su aventura en Nervión, renovó su contrato con el club.
Sin embargo, meses después de su renovación, la afición sevillista pide el despido de García Pimienta. El equipo atraviesa un delicado momento deportivo y los hinchas consideran que es necesario un cambio de rumbo. Es por eso que, si el club opta por un cambio en el banquillo, el Sevilla FC cuenta con tres entrenadores como Quique Sánchez Flores, Mark van Bommel o Roger Schmidt disponibles en el mercado.
Van Bommel, Roger Schmidt y Quique Sánchez Flores, opciones para el Sevilla FC
Tal y como comentamos durante el día de ayer, la directiva del Sevilla FC confía en García Pimienta y no se plantea un cambio de entrenador, por el momento. Pero si se produce una debacle, podrían verse obligados. Y uno de las mejores opciones sobre la mesa es la de Mark van Bommel, un jugador que rindió a gran nivel en equipos como Bayern de Múnich o FC Barcelona y que como entrenador realizó una gran labor en el Royal Amberes.
Asimismo, Roger Schmidt también representa una gran opción, habiendo realizado un muy buen trabajo en clubes como Benfica, Bayer Leverkusen o PSV, entre otros. Por último, Quique Sánchez Flores representa la opción más fiable, pues es un entrenador que asumió las riendas del equipo la pasada temporada en un momento muy complicado y certificó la permanencia.
Lopetegui es la mejor opción posible
Del mismo modo, como comentamos durante el día de ayer en GOL digital, Julen Lopetegui también se encuentra sin equipo. El técnico es la mejor opción posible para el Sevilla FC si deciden cambiar de entrenador. No solo por su gran nivel en el banquillo, sino porque es un técnico que conoce el club y LaLiga.
Tras haber ganado la Europa League con el conjunto hispalense, Julen Lopetegui es muy querido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La afición no olvida su paso por el Sevilla FC y, si despiden a García Pimienta, será el gran favorito para tomar las riendas del equipo. No obstante, el club por el momento no se plantea un cambio en el banquillo y seguirán confiando en el técnico catalán.