Todo estaba listo para que este polivalente jugador llegase a La Romareda en este mismo mercado invernal, pero su equipo le cerró la puerta, alegando que contaba para Patrick Vieira, cuando no es así
Juan Carlos Cordero ya tenía listo el fichaje de un defensa uruguayo que habría caído como perlas al Real Zaragoza, por su versatilidad. El futbolista en cuestión puede actuar como central por ambos perfiles, y además como lateral e interior izquierdo. Un jugador bastante completo con el que Miguel Ángel Ramírez se hubiese sentido cómodo y protegido.
Lo cierto es que el Genoa, equipo del zaguero charrúa Alan Matturro, no lo dejó salir, pese a que se trataba de una cesión sin opción de compra. Según fuentes cercanas al equipo italiano, el entrenador Patrick Vieira le comentó al jugador que lo necesitaría en lo que resta de temporada, como segunda o tercera opción. Y es que el sudamericano no tiene mucha participación en el equipo transalpino.
El Zaragoza y Cordero lo volverán a intentar en verano
Ya para este mercado no fue, eso lo saben los directivos blanquillos. Pero el cartagenero no pierde la esperanza de que en las últimas horas de esta ventana, pueda haber una notificación del equipo Vecchio Balordo, que conceda la cesión del zaguero uruguayo. Pero las probabilidades son bastante bajas. Así pues, el director deportivo apela a la realidad.
El Zaragoza lo volverá a intentar en la ventana estival, ya que el mismo Alan Matturro dio el sí para jugar en La Romareda. Al ex Defensor Sporting no le interesaba jugar en segunda división, pues sabe que el club maño es de los más históricos de España. Su máximo interés se centraba en la idea de ser una pieza clave en la zaga, tanto como central como lateral.
La salida de Jair Amador en el Zaragoza es clave para que Cordero fiche a Matturro
De ser uno de los intocables en la defensa del cuadro blanquillo, a ser el primero en la rampa de salida en La Romareda, hablamos de Jair Amador. El zaguero luso ha sido de los jugadores con menos minutos en esta temporada, después de que era todo lo contrario. Este revés tan repentino le ha sentado bastante mal, y desde hace meses que vigila al horizonte por ofertas.
La última propuesta que ha llegado al buzón del Amador, viene también de LaLiga Hypermotion. Y decimos “también” no porque el defensa milite en el Zaragoza, sino que porque antes de esta oferta, fue el Levante quien buscó al jugador. No obstante, esta parece que se ha ganado el interés total del central, pues parece que allá hay más oportunidades para ser titular, hablamos del Burgos. Así pues, si el portugués sale del conjunto Zaragocista, será más fácil que Cordero de forma al fichaje de Alan Matturro.