Tal y como hizo en Brasil con el Cruzeiro, el Fenómeno quiere repetir la operación en España, pero su inmediatez lo ha obligado a bajar el precio de venta para el conjunto pucela
Durante los últimos años, el precio del Real Valladolid ha sido castigado en varias ocasiones, y Ronaldo Nazario lo fija hoy en 40 millones de euros. Una suma bastante baja, considerando que no más su plantilla cuesta €45,6M, y su ciudad deportiva €15M. Sin embargo, para el presidente y propietario del club, lo más importante es cerrar el negocio cuanto antes.
Ronaldo lleva vendiendo al Valladolid desde mediados del 2021, justamente desde que descendió por primera vez bajo la presidencia del brasileño. Sin embargo, no ha logrado cerrar el trato, así como lo hizo con el Cruzeiro a principios del 2024. Aún así, el directivo carioca tiene la esperanza de poder lograr la operación en los próximos meses y porqué no, en las próximas semanas.
La razón por la que Ronaldo quiere vender al Valladolid tan barato
Ya comentamos que el exfutbolista le ha puesto un precio relativamente bajo a su equipo, por la necesidad de vender rápido. Pero detrás de esta inmediatez se esconde un motivo verdaderamente interesante. El campeón mundial en 1994 y 2002, quiere ser el nuevo presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), y las elecciones están a la vuelta de la esquina.
Ronaldo piensa que La Canarinha merece una mejor dirigencia. Una que le devuelva la gloria total, luego de 23 años de sequía. Precisamente la última vez que Brasil fue el máximo dominante mundial, fue cuando el Fenómeno aún estaba activo, y gracias a él y sus compañeros, conquistaron el quinto título. Por eso quiere desprenderse del Valladolid, para centrarse de lleno en el máximo puesto que otorga la CBF.
La venta express del Valladolid firmada por Ronaldo, puede sacar a Ancelotti del Real Madrid
Uno de de los principales propósitos del directivo brasileño, en llegar a la presidencia de su confederación, es para colocar a nada más y nada menos que Carlo Ancelotti, como seleccionador. No es nada nuevo que el nombre del míster italiano, esté en la agenda de la Canarinha, pues desde 2023 se viene barajando esta gran opción. Incluso se llegó a afirmar, que el de Reggiolo había dado el sí.
Lo cierto es que Carletto es inamovible en el Real Madrid, pues el mismo entrenador comentó que la única manera para salir del Santiago Bernabéu, es por medio de un despido. Si la decisión fuese cuestión personal, se quedaría por muchos años más. De manera que será muy difícil convencer al técnico italiano, para que cambie el club merengue por la Selección Brasil.