Aunque su nivel haya caído un poco, el crack nipón sigue siendo uno de los jugadores más importantes del conjunto donostiarra, y quiere seguir demostrando que está para grandes cosas
Este jueves después de la victoria ante el Mythiland FC, el crack japonés Take Kubo fue preguntado cuál será su próximo destino, cuando abandone la Real Sociedad. Como era de esperar, el atacante asiático no reveló nada, pues sigue pensando en quedarse más tiempo en Anoeta. Sin embargo, comentó que en un futuro le gustaría probar otras ligas, agregando también donde no le gustaría ir.
Se ha vuelto bastante normal que jugadores de la talla de Take Kubo, sean observados en las llamadas “ligas exóticas”. Estas podrían ser las de China, Qatar, Estados Unidos y por supuesto Arabia Saudí. A la pregunta de “¿Jugaría en Medio Oriente si tuvieses la oportunidad?#8221; el extremo japonés no titubeo un solo segundo para responder. “A mi me gusta el fútbol bueno, no el fútbol caro”.
Arabia se puede ir olvidando de Take Kubo: la Real Sociedad tranquila
Si en el equipo donostiarra tenían miedo de que una oferta multimillonaria pudiese llegar desde Medio Oriente, preguntando por su estrella nipona, puede estar tranquilos. Según las declaraciones del ex Getafe, su misión y visión siguen ligadas a Europa, y por supuesto al cuadro vasco. Aunque de momento no se conocen ofertas ni intenciones de equipos árabes hacia el jugador.
El contrato de Take Kubo con el equipo txuri-urdin se extiende hasta el 2029. Sobre él pesa una cláusula de 60 millones de euros, de la cual, el 50% le pertenece al Real Madrid. Los principales interesados en el delantero nipón, han salido de la Premier League, siendo el Liverpool el más insistente. Aunque otros clubes como Newcastle y Arsenal, han preguntado por él.
Take Kubo no se irá a Arabia pero el próximo verano podría abandonar a la Real Sociedad
Para la calidad que posee el crack nipón y su edad (23), este ya debería contar con un palmarés que sobrepase la palma de una mano. Pero en vez de eso, el ex Mallorca solo cuenta con un título, el cual consiguió con el cuadro Groguet en 2021 (Europa League). Con su actual escuadra, aún no ha podido conseguir campeonatos, y eso ya comienza a preocupar en la directiva txuri-urdin.
Así pues, el entorno de Kubo se replantea nuevos proyectos y misiones para este 2025, donde se incluye reconocimientos no solo individuales, sino colectivos. La presidencia a cargo de Jokin Aperribay entiende que el jugador puede pedir salir, o aceptar una de las muchas ofertas que llegan no solo en LaLiga, sino de ligas internacionales. Habrá que ver que decisión toma el crack nipón.