La Real Sociedad sigue viva en todas las competiciones y la afición ve cerca la posibilidad de levantar un título, pero Imanol Alguacil ha confirmado que el equipo está en su límite
La Real Sociedad está siendo uno de los mejores equipos españoles de la temporada, pues marchan séptimos en LaLiga, están en semifinales de Copa del Rey y en dieciseisavos de Europa League. No obstante, las sensaciones no son del todo positivas. Unas sensaciones que ha confirmado el propio entrenador, Imanol Alguacil, quien ha afirmado que están al límite por el esfuerzo inhumano que están realizando.
El técnico txuri-urdin ha confirmado en su reciente rueda de prensa que necesitan más que nunca el apoyo de la afición. Y es que considera que, debido al esfuerzo inhumano que están realizando, habrá un momento en el que no les den las fuerzas para quitarle el balón al rival. Un mal síntoma para la Real Sociedad que se jugará los títulos en apenas unas semanas.
Imanol Alguacil avisa de la caída de la Real Sociedad
Nadie mejor que Imanol Alguacil conoce el estado en el que se encuentran sus jugadores. El técnico no goza de una plantilla especialmente alta, más aún tras las importantes salidas de Le Normand y Mikel Merino el pasado verano. Pero aún así, el grupo está consiguiendo mantener el nivel y llegar vivos a los últimos meses de competición con opciones en todas las competiciones.
Pero, como ha quedado confirmado en rueda de prensa, Imanol Alguacil ve al límite a los suyos. Considera que pronto habrá un bajón físico debido al comprimido y exigente calendario. Un mal síntoma ahora que el equipo se jugará el desenlace de la temporada en eliminatorias a vida o muerte en la que títulos como la Copa del Rey y la Europa League estarán en juego.
La Europa League seduce más que la Copa
En estos momentos, el título que está más cerca es la Copa del Rey. No obstante, la Real Sociedad es la menos favorita de las semifinalistas, pues Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona han conseguido mantenerse vivos en la competición. Es por eso que la afición prefiere que el equipo se centre en la Europa League. Una competición que nunca han levantado y que este año tiene una connotación especial.
Como bien sabemos, la final de la Europa League se disputará en San Mamés, el campo del eterno rival. Algo que añade un atractivo más para la Real Sociedad. En cualquier caso, Imanol Alguacil ya ha confirmado que el equipo está al límite, por lo que será muy difícil que consigan mantenerse al máximo nivel durante los meses decisivos de la temporada.