Según algunas informaciones provenientes de la prensa donostiarra, el entrenador oriotarra no continuará en el equipo txuri-urdin, para la próxima temporada, la razón es que su renovación sigue sin la firma
Fuentes cercanas al entorno de Imanol Alguacil, comentan que la continuidad del técnico en la Real Sociedad, es un mar de incertidumbres. Así como no se sabe si seguirá para la próxima temporada, tampoco se sabe si firmará la renovación en los próximos días. Pero todo indica que la historia del míster vasco en el equipo donostiarra, llegará a su fin con la actual campaña.
Según el periodista Mauri Idiakez de Deportes Cope, el entrenador de la Real no se ve motivado para firmar una prolongación contractual. El comunicador amplía la información, y dice que la voluntad de los directivos es que el míster siga en el banquillo. Pero Imanol Alguacil no se siente motivado, y sabe que se está jugando su último curso en el Reale Arena.
Lo verdad de la posible renovación de Imanol Alguacil en la Real Sociedad
Es verdad que Jokin Aperribay y el resto de las directivas txuri-urdines quieren que el míster vasco siga en el equipo. Pero es una total incertidumbre si el entrenador así lo quiera. De momento lo que se sabe, es que seguirá al mando técnico hasta que termine la actual campaña. No es el estilo del oriotarra, dejar un proyecto sin culminar, y más si se trata de uno donde lo ha dirigido por más de 6 años.
Así que las directivas donostiarras tienen menos de 5 meses para convencer a Imanol Alguacil, de que firme la renovación, así sea por un año más. Todo depende de cómo termine la temporada la Real Sociedad. Si el club logra clasificar nuevamente a un certamen internacional, será más factible que el entrenador guipuzcoano decida continuar en Anoeta, por uno o más años.
El detalle de Imanol Alguacil que no gustó a la afición de la Real Sociedad
Como la mayoría sabe, el club txuri-urdin no cerró ninguna incorporación en este mercado invernal, y de inmediato la culpa recayó en Roberto Olabe, director deportivo. Pero lo cierto es que gran parte de la culpa de que el conjunto donostiarra no tenga fichajes en esta ventana, se debe a la postura pasiva del entrenador. Palabras más, palabras menos, el míster no pide nada, sino que trabaja con lo que hay. Una postura que la afición catalogó como mediocre.
“De momento no hemos hablado nada. Me fastidia hablar de esto. No es el momento. El club ha hecho una apuesta muy clara por futuro y, cuando apuestas por futuro, todos éramos conscientes de lo que podía pasar. ¿Ahora nos entran las prisas? ¿Ahora dudamos? Yo no puedo dudar de estos jugadores. Todos éramos conscientes de que era la primera temporada para unos jugadores así, compitiendo en Europa y queriendo volver a Europa y eso supone un desgaste brutal. Y yo ahora no voy a dudar, más que nunca voy a estar con estos jugadores e intentar darles todo lo que está entre manos para intentar ganar” sentenció Imanol Alguacil.