Las aguas bajan muy caldeadas por el fútbol español
Muchos aficionados del Real Madrid creen que estos días les han dado la razón con sus conspiraciones con la Selección Española. Los audios de Gerard Piqué y José Luis Rubiales eclipsan todo lo demás. El escándalo de las comisiones con Arabia Saudí, la Supercopa de España y las posteriores reacciones de los protagonistas tiene a España dividida.
En un tema que debería haber unanimidad se ha generado un clima de enfrentamientos entre Real Madrid y FC Barcelona, por un lado, y entre ricos y modestos, por el otro, del todo inadmisible. La vertiente madridista es, seguramente, la que menos motivos tiene para quejarse.
A vueltas con los audios de Piqué
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Con el Real Madrid pudiendo proclamarse campeón esta semana si gana en Pamplona y le favorecen los resultados, han preferido centrarse en fustigarse por un montón de cosas. Que si los árbitros van en su contra, que si la Supercopa está amañada, que si la Selección Española no lleva jugadores del Real Madrid…
Se quejan de los árbitros cuando hace dos semanas en Vigo les señalaron 3 penaltis a favor o después de ver cómo el pasado domingo le perdonaban una roja clarísima a Camavinga con 2-0 a favor del Sevilla. Pero es que se quejan por la Supercopa que ganaron sin ser ni campeones de Liga ni de Copa del Rey. Es decir, un título que sin la mediación de Piqué ni siquiera hubieran disputado.
Por qué el Real Madrid no aporta a la Selección
Pero el tema que seguramente menos sentido tenga sea el de los jugadores que el Real Madrid surte a la Selección. Un Real Madrid en el que solamente Carvajal es español del once titular. Un Carvajal que es, casualmente, el único representante del Real Madrid en la Selección.
Cómo no va a tener más jugadores un FC Barcelona en cuyo 11 inicial muchas veces hay hasta 6 españoles. Pues también se quejan por eso. Un Real Madrid que ganará la Liga Santander en los próximos días y que tiene a tiro la decimocuarta Champions League.