Con la más reciente eliminación del club Bético en la Conference League, el plan del míster chileno en abandonar Heliópolis a final de temporada empieza a adquirir sentido
Es oficial, el Real Betis ha quedado eliminado de toda competición internacional y Manuel Pellegrini se responsabiliza del lamentable suceso. El cuadro sevillano tenía la oportunidad de dar vuelta al marcador conseguido en el Benito Villamarín el pasado jueves (0-1), pero no pasó del empate 1-1. Así pues, la escuadra verdiblanca se despide de la Conference League.
Este hecho ha dejado una enorme interrogante en el Betis acerca de la continuidad de Pellegrini al frente del club. Para algunos, este bache solo es un gaje del oficio, pero otros consideran que el ciclo del técnico austral ya terminó. La última palabra la tiene El Ingeniero puesto que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026.
Las probabilidades de que Pellegrini salga del Betis en verano son mucho más altas
Si se pone en una balanza las posibilidades de que el entrenador sudamericano siga en el cuadro heliopolitano, esta se va a inclinar hacia la salida de este. Es verdad que en los casi 4 años que lleva al mando del cuadro sevillano, se ha visto un cambio gradual en lo deportivo. Pero el hecho de que en cada temporada le desarmen su esquema táctico, hace que el proyecto no avance.
Esta sería una razón para que Pellegrini no continúe más en el Betis y se despida de toda la afición en junio.Además las ofertas en Arabia Saudí están vigentes y como todos saben, tienen grandes cantidades de dinero. De modo que lo más probable es que El Ingeniero esté dirigiendo sus últimos partidos en e Benito Villamarín.