Afionados béticos explotan tras ver cómo les llevan a otra joven promesa
Una vez más, el fútbol base del Betis se ha visto golpeado por los grandes. Justamente en días en los que vemos triunfar con el primer equipo del FC Barcelona a Gavi, formado en Heliópolis también. En esta ocasión ha sido el Real Madrid, que ha asestado un golpe a la cantera bética.
Estamos hablando de Álex Mora, delantero ceutí, nacido en el año 2008 y quien se ha destacado en la última LaLiga Promises. Fue el ‘pichichi’ de la competición y un futbolista determinante para el Betis. El Real Madrid seguía su evolución desde hace un tiempo y al fin han confirmado su paso al cuadro merengue.
Estos torneos solo sirven para enriquecer más a Real Madrid y FC Barcelona
Tras varias temporadas siendo relevante para los verdiblancos, su cartel empezó a crecer y fueron varios los interesados en hacer su fichaje. Desde muy corta edad demostró gran potencia y olfato goleador en el equipo donde inició, el Club Deportivo Puerto. Luego se marchó al Real Betis donde hizo parte de su cantera.
El caso de Álex Mora tan solo es una muestra más. En su día fue Iniesta el que salió del Albacete rumbo al FC Barcelona. O más recientemente tenemos a Gavi, jugador de moda en el Barça, pero que militó precisamente en las categorías inferiores del Betis, de las que salió con 11 añitos y también tras un gran torneo de estos.
Exigen al Betis emular al fútbol base del Athletic
Lo de Álex Mora es la gota que ha colmado el vaso. La afición del Betis empieza a estar harta de que su fútbol base nutra una y otra vez a equipos grandes. Y todo suele tener que ver con la disputa de este tipo de torneos alevines, que a los chavales les hace mucha ilusión pero que terminan haciendo daño al propio club.
Por eso muchos aficionados exigen emular al Athletic. El conjunto vasco hace tiempo que se borró de este tipo de torneos. No se saben muy bien las razones. Algunos alegan temas políticos, otros de protección de los menores… lo que está claro es que si no juegan estos torneos es más difícil que llamen la atención de equipos grandes.