El director deportivo del club celeste ha tenido una magistral gestión
Desde el RC Celta se respira un aire de mucha expectativa e ilusión por cuenta del trabajo deportivo y dirigencial que tienen y donde Marco Garcés ha sido protagonista. Y es que el mexicano, que dejó algunas dudas en su llegada, ha podido cerrar operaciones clave. Además, junto a Marián Mouriño, ha podido consolidar a un grupo donde la cantera es la base.
Recordemos que uno de los puntos que debía revisarse desde el RC Celta, era el del déficit de 34 millones, pero que Marco Garcés supo manejar. Sobre todo en este mercado, el cual ha sido muy provechoso es donde se han logrado avances definitivos para dejar atrás una cifra. Esta misma, hasta hace poco se veía complicada de liquidar.
Marco Garcés ha realizado una labor notable en el RC Celta y el déficit está cercano a terminarse
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del club de Vigo hay mucha tranquilidad. El trabajo que se está realizando es para destacar y de paso, hay margen para mejorar mucho. Sin embargo, hay todavía mucho camino por recorrer. Y la idea es que el equipo encuentre una senda de triunfos importantes para llegar a puestos europeos.
En ese orden de ideas y volviendo a los temas de gestión, Marco Garcés ha cerrado el déficit gracias a las ventas y salidas de jugadores descarte. Con la marcha de elementos como Douvikas y Bamba, los cuales no estaban convenciendo, hubo un recaudo de hasta 16 millones de euros. Sin lugar a dudas, operaciones bastante interesantes.
Con las salidas, el director deportivo también logró reducir ese valor negativo que hacía ruido
Siendo así, también Allende, De la Torre y Aidoo han sido otras de las bajas que han permitido que el club tenga un nuevo aire en lo económico. Todavía falta mucho en el aspecto deportivo, donde la preocupación es notable por los malos resultados. De cualquier manera, se darán regresos como el de Iago Aspas que puede aportar para mejorar en ofensiva.