El supuesto reemplazo de Douvikas ya estaba apalabrado y listo para fichar, pero a última hora algo pasó, y finalmente el atacante de origen danés nunca llegó a Balaídos
La plantilla del RC Celta tuvo hasta 6 bajas entre traspasos y cesiones, pero un solo fichaje firmado por Marco Garcés. Este fue el de Iker Losada, mediapunta que regresó al club gallego, luego de un año y medio desde que se marchó al Racing Ferrol. Sin embargo, el de Catoira no es el relevo de Anastasios Douvikas, quien si terminó saliendo de Balaídos, con rumbo al Como de la Serie A.
Según Marco Garcés, el delantero que tenía en la agenda para reemplazar al griego, era Mathias Kvistgaarden. El ariete de origen danés, juega en el Brondby IF de su país. Pese a que el jugador es titular en el equipo dirigido por Frederik Birk, había dado el sí al Celta, al ser parte de una de las 5 grandes ligas europeas. Pero era un hecho que el conjunto nórdico, no facilitaría su salida.
El Brondby no aceptó los €7,5M que el Celta puso por Kvistgaarden: fracaso de Marco Garcés
Esta es la hora en la que el equipo céltico tiene 5 jugadores menos, aunque pudieron ser 4 de haber fichado al atacante danés. Lo preocupante es que de las 6 bajas que firmó el directivo mexicano, 3 son de la parcela ofensiva. Aunque Losada cubriría uno de esos puestos. Lo cierto es que la mesa directiva ya contaba con la contratación del delantero nórdico, quien lleva 14 goles en esta temporada.
Para cerrar la operación de manera efectiva y rápida, el Celta por medio de Garcés, envió una oferta al Brondby, de 7,5 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el chico de 22 años, está tasado en 8 kilos y su contrato se extiende hasta el 2027. La respuesta del conjunto vikingo, fue negativa, al tratarse del jugador más importante en el frente de ataque.
Con las salidas de Douvikas, Bamba y Allende, el Celta y Marco Garcés deben recomponer en lo que resta de curso
Las bajas registradas en el conjunto celtiña, componen el extremo derecho, el izquierdo, y el frente de ataque. Iker Losada puede jugar por cualquiera de las bandas sin problema, aunque lo más probable es que se encargue de la derecha, donde no hay nadie. En cuanto al frente de ataque, es donde hay problemas, ya que el relevo del griego no se fichó. A parte, Iago Aspas estará de baja por un mes, debido a una lesión fibrilar.
Así pues, la delantera frontal deberá ser cubierta por el experimentado Borja Iglesias, y el talentoso canterano Pablo Durán. Pero es un hecho que Marco Garcés deberá arrojar soluciones, ya sea promocionando a más canteranos, o peinando el mercado de los agentes libres. Claudio Giráldez espera que su plantilla sea lo suficientemente competitiva, para cumplir los objetivos.