Con un equipo que rueda a las mil maravillas, la vuelta de una vaca sagrada puede ser un problema más que una bendición ahora
El destino y el fútbol muchas veces son muy caprichosos. El último partido de Asier Illarramendi con la camiseta de la Real Sociedad fue en el derbi de la primera vuelta ante el Athletic. De eso han pasado ya meses y a día de hoy aún no está claro cuándo va a poder regresar a los terrenos de juego. El de Mutriku quiere olvidar de una vez la lesión de tobillo que le ha tenido tanto tiempo KO, pero Alguacil quiere ir con calma.
A Ilarramendi ya se le ha visto correr en solitario en Zubieta e incluso se ha incorporado junto a sus compañeros. Su vuelta estaba planeada para inicios del mes de febrero, pero de momento esta opción quedó descartada porque en su momento no pudo reintegrarse a la dinámica de sus compañeros. El mes de marzo será la fecha clave.
Mientras tanto Alguacil mantiene su apuesta por Guevara para ocupar el puesto de mediocentro puro en la plantilla. El canterano se ha ido ganando la confianza del técnico y poco a poco le ha ido arrebatando minutos a un Zubeldia que además ha tenido que actuar en muchos encuentros como central. Cuando vuelva Illarramendi ambos pueden perder su sitio, siempre y cuando el ex del Real Madrid regrese a su mejor nivel.
Llegarán refuerzos por Odegaard
El Real Madrid va a aprovechar la posibilidad de repescar este verano a Odegaard sin pagar un solo euro a la Real Sociedad. Aun así los clubes apalabraron una cesión por dos temporadas, por lo que el conjunto blanco no quiere llevarse al crack noruego sin pagar algo a cambio y ya ha preguntado al cuadro donostiarra si quiere a alguno de sus jóvenes talentos como cedido.
Se ha hablado mucho de la posibilidad de que sea Kubo