Raúl García y Bustinza serán las dudas de última hora para el entrenador y deberá esperar hasta el final para poder tenerlos en la plantilla que irá a Madrid a buscar tres puntos de oro.
Finalmente Ojeda podría reemplazar en ataque al uruguayo Rolan.
De esta forma así formaría Leganés: Cuéllar en el pórtico; Juanfran, Siovas, Muñoz, Silva en la defensa; Gumbau, Rubén Pérez, Eraso serán los mediocampistas; El Zhar, Carrillo, Dani Ojeda/Rolan estarían encargados de los goles.
Lopetegui entrena con todos los disponibles
El Real Madrid completó este jueves su penúltimo entrenamiento para preparar la visita del sábado del Leganés al Santiago Bernabéu, con una sesión en la que Jesús Vallejo continuó trabajando aparte y a la espera de que Mariano Díaz, que será presentado el viernes, se incorpore a la disciplina de Julen Lopetegui.
La plantilla del conjunto madridista completará este viernes el trabajo previo al duelo madrileño, en el que intentará sumar su tercera victoria seguida y defender el liderato de LaLiga Santander.
Según informa el club, Jesús Vallejo se ejercitó en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para continuar con el proceso de recuperación de sus problemas físicos.
Julen Lopetegui, pendiente aún de las horas que quedan para el cierre del mercado veraniego para definitivamente saber los jugadores exactos con los que dispondrá, contó también con jugadores del Castilla Javi Sánchez, Sergio Reguilón, Sergio López y el meta Moha Ramos.
También se ejercitó el brasileño Vinicius, que el pasado fin de semana debutó con el filial ante Las Palmas Atlético en el inicio de la Liga de Segunda división B.
Los jugadores desarrollaron ejercicios de centros y remates, en los que practicaron la finalización y posteriormente, repartidos en tres equipos, jugaron un partido en un campo de dimensiones reducidas.
El Real Madrid tendrá el viernes un día intenso, puesto que a parte del entrenamiento y la conferencia de prensa de Lopetegui, Mariano, ‘repescado’ del Olympique Lyon, será presentado en el estadio Santiago Bernabéu en lo que será su puesta de largo para su segunda etapa en la Casa Blanca.
Mariano no se entrenó esta mañana porque tuvo que acudir al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja a pasar el pertinente reconocimiento médico previo a dicha presentación como nuevo futbolista del conjunto madrileño tras la temporada que ha pasado en Lyon.
El Real Madrid completó este jueves su penúltimo entrenamiento para preparar la visita del sábado del Leganés al Santiago Bernabéu, con una sesión en la que Jesús Vallejo continuó trabajando aparte y a la espera de que Mariano Díaz, que será presentado el viernes, se incorpore a la disciplina de Julen Lopetegui.
Lunin cedido al Leganés de Pellegrino
El Leganés ha anunciado la llegada como cedido por una temporada de Andriy Lunin, portero ucraniano de 19 años que el Real Madrid incorporó este verano procedente del Zorya Luhansk.
Nacido en Krasnograd, el nuevo guardameta del conjunto blanquiazul fue titular en su equipo de procedencia el pasado curso, participando en la fase de grupos de la Europa League y debutando como internacional con protagonismo en partidos ante Arabia Saudí y Albania.
Tras jugar en el Metalist en el comienzo de su carrera, puso rumbo al Dnipro. Allí se estrenaría en la máxima división del fútbol de su país a los 17 años y acabaría participando en un total de veinticinco partidos. Además desde su llegada al Real Madrid ha podido participar en varios amistosos a las órdenes de Julen Lopetegui durante la pretemporada.
El Leganés sabe a que jugar en el Bernabeu
Guido Carrillo, delantero argentino del Leganés, afirmó que jugar contra el Real Madrid ‘siempre impone respeto’ si bien confió en que su equipo pueda conseguir ‘un buen resultado’ en su visita al estadio Santiago Bernabéu.
“En mi caso es la primera vez pero jugar contra el Real Madrid siempre impone respeto, es un club histórico con jugadores de una calidad enorme. Ojalá podamos hacer las cosas bien trabajando y poder conseguir un buen resultado”, explicó.
Carrillo habló acerca del choque en unas declaraciones difundidas por la cervecera Mahou tras un encuentro en el que coincidió con otros dos fichajes blanquiazules, Diego Rolan y José Manuel Arnaiz. Este último comentó sobre el choque:
“Va a ser un partido complicado, no deja de ser uno de los mejores equipos del mundo. A pesar de que han tenido cambios importantes siguen ahí y tienen grandísimos jugadores”.
Todos ellos analizaron también los motivos para firmar por su nuevo club. En el caso de Rolan dijo: “Elegí el Leganés porque es un club que está haciendo las cosas bien, me puede ayudar en mi crecimiento y a cumplir objetivos”.
Esa evolución también estimuló a Carrillo:
“Uno de los motivos por los que viene al Leganés es por cómo viene creciendo en los últimos años. A pesar de ser un club humilde tiene una ambición muy grande. Además jugar en LaLiga es algo muy lindo, otro de los factores por los que decidí venir”.
Por su parte Arnaiz explicó: “Elegí el Leganés porque apostaron fuerte por mí. No lo pensé dos veces y vine para acá. La gente está muy ilusionada con los nuevos fichajes. El otro día en la presentación demostraron que están con nosotros. Están muy ilusionados y se lo tenemos que devolver”.
En cuanto a los objetivo de esta temporada Arnaiz consideró que el principal es salvarse sin que ello implique renunciar a estar arriba llegado el caso mientras que Rolán manifestó: “Tendremos momentos de alegría y momentos difíciles. Hay que intentar hacer una temporada mejor que la del año pasado, eso sería un objetivo para el equipo y para el club”.