En consecuencia, Barcelona saldría a la cancha de El Sadar con un 4-3-3 con Ter Stegen encargado de la portería; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en el cuarteto defensivo; Busquets, De Jong y Sergi Roberto serán los centrocampistas; y en ataque el tridente ofensivo estará a cargo de Carles Pérez, Rafinha y Griezmann.
Osasuna castiga al Athletic con sustituto final de Kike Barja
El regreso de CA Osasuna a la Liga no pudo comenzar con una noticia más negativa. En uno de los primeros entrenamientos del verano Kike Barja sufrió una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano y por lo tanto también a perderse gran parte de la temporada. Desde entonces el club rojillo comenzó a trabajar en su sustituto.
Una de las opciones que ha estado sobre la mesa del equipo navarro todo este tiempo ha sido la de Iñigo Lekue. Ha sido el propio Athletic el que ha contactado con Osasuna para hacerle llegar la posibilidad de cerrar la cesión del joven futbolista, capaz de jugar en ambos costados tanto en ataque como en defensa.
Sin embargo es una alternativa que el conjunto rojillo nunca ha valorado, ya que la primera opción siempre ha sido un jugador más específico de banda derecha como Robert Ibáñez. Hace unos días las posturas para su fichaje parecían lejanas, pero finalmente CA Osasuna y Getafe CF han logrado cerrar el traspaso del canterano del Valencia CF por dos millones de euros.
Ahora las dudas vuelven a rodear al Athletic sobre el futuro de Lekue, un jugador que necesita minutos para volver a sentirse importante, algo que parece que a las órdenes deGaritano no va a tener este año. Por eso no se descarta la opción de que salga cedido a un Segunda, una fórmula que ya se ha utilizado este verano con otros jóvenes como Iñigo Vicente o Andoni López.
El FC Barcelona utiliza a Dembélé para jubilar a Luis Suárez
De todo lo que se ha proyectado la directiva culé para este último periodo de contratación ha resaltado el hecho de fichar un delantero centro, una de sus enormes prioridades sobre todo apuntando hacía el futuro. Con Luis Suárez en solitario de momento no existen grandes preocupaciones, pero ya tiene 32 años, y con Griezmann y Messi en buen nivel, es posible que sus chances puedan ir en picada.
A todo ello, lo de Ousmane Dembelé vuelve a tomar fuerza. Sus alternativas de irse a PSGson tan altas que se considera una piedra más en el camino, y es llevado al campo de los hechos, lo que pueda traer Neymar Junior. La cúpula da por hecho que su objetivo es el extremo brasileño, aunque eso implique salir de dos jugadores ahora mismo, el mencionado francés y el mediocentro croata Ivan Rakitic.
Sin embargo, las condiciones no son definitivas, al cuadro de Parque de los Príncipes nada le convence más que el dinero y aceptaría en ese orden de ideas una cesión para con Dembelé. La idea es rebajar el pedido inicial de 170 a 125 millones, tratando en todo caso darle ritmo de competencia a Dembelé para que en un año retorne más fuerte y con expectativas de luchar por ese cupo, en el extremo o en el centro del ataque.