En consecuencia, Espanyol saldría al terreno de juego con una formación de 5-3-2 con Diego López en la portería; Víctor Gómez, David López, Bernardo, Calero y Dídac en la defensa de cinco; Granero, Marc Roca y Darder estarán en el centro del campo; y en punta en dupla, Campuzano y Calleri.
Javi Gracia necesita nuevo fracaso del Espanyol ante el Leganés
Pablo Machín puede estar viviendo sus últimos días como entrenador del Espanyol. Apenas unos meses después de su llegada al banquillo para relevar a Gallego la situación del equipo perico no ha variado en exceso y desde el club consideran que fue una equivocación apostar por el ex del Girona FC para hacerse cargo de la situación. Javi Gracia está a la espera.
De momento solo el empate ante el Betis ha evitado que Machín sea destituido esta misma semana, pero los encuentros de Copa del Rey y de Liga de esta semana ante Lleida y Leganés pueden ser los últimos. De hecho la directiva del club blanquiazul ya tiene claro a quién le ofrecerán el cargo de entrenador si finalmente como parece se toma esta decisión.
El elegido no es otro que Javi Gracia, destituido en el mes de septiembre del Watford inglés con el que la temporada anterior había realizado un gran trabajo. Actualmente se encuentra sin equipo y con ganas de regresar a la liga española, por lo que la propuesta del Espanyol puede darle esa oportunidad que tanto espera.
A diferencia de Machín los equipos de Javi Gracia son algo más conservadores, que es lo que creen que necesita el equipo ahora mismo. Los errores defensivos están siendo un lastre para el Espanyol y por eso se busca un técnico que haga hincapié en el trabajo defensivo. Desde la defensa empiezan a crecer los equipos.
Mallorca y Espanyol luchan para recuperar al mejor Asensio (bombazo)
Noticia de impacto en el Real Madrid. Marco Asensio trabaja concienzudamente en su recuperación y ya toca balón. Podría estar de vuelta para el mes de febrero, lo que ha desatado ya las primeras llamadas para intentar su cesión. RCD Espanyol y RCD Mallorca, sus dos ex equipos, son los más interesados.
Es evidente que con una lesión de tal magnitud, va a tener muy complicado entrar en la dinámica del Real Madrid, que desde febrero ya es decisivo cada partido. Pero Asensio es una persona intensa y sacrificada y se ha metido entre ceja y ceja llegar a su mejor nivel al mes de junio, fecha en la que se disputa la Eurocopa.
Por eso, consciente de que en el Real Madrid seguramente ya no entre en dinámica esta campaña, Asensio se plantea una cesión para ir a un equipo que sí le pueda ofrecer los minutos que precisa. Y ese escenario, es evidente que dos equipos que le conocen muy bien serían los primeros interesados en hacerse con sus servicios.
Además dos equipos que necesitan un punto de inflexión para remontar en la tabla. el Mallorca, se empieza a meter en la boca del lobo. El Espanyol, directamente, está hundido en el pozo ya. Asensio no ve mal una cesión, siempre y cuando se recupere bien y se le prometan ciertas garantías para volver a su mejor versión.