En consecuencia, Valladolid saldría al terreno de juego con una formación de 4-4-2 con Masip en portería; Moyano, Olivas, Salisu y Nacho integrando la defensa; Hervías, Joaquín, Míchel y Plano serán los centrocampistas; y en punta la dupla de Guardiola y Sandro.
Extremadura azotado por política de fichajes del Getafe (Gallego otra vez)
El Getafe CF, fiel a su estilo desde que retornara a la máxima categoría del fútbol español, prosigue con su particular política de fichajes. En esta ocasión, la víctima puede ser un Extremadura UD que reviviría los mismos fantasmas de la pasada campaña, cuando en el mercado invernal le arrancaban de sus manos al delantero Enric Gallego.
Porque el Getafe CF, de la mano de José Bordalás, tiene su secreto en la fórmula inamovible de su gestión. Porque a pesar de haber estado entre los 10 primeros de la Liga Santander desde que ascendieron, habiendo jugado Europa League -clasificados para la ronda de dieciseisavos-, ellos siguen reforzándose con jugadores de Segunda División o descartes.
Un club saneado que no realiza locuras a pesar de estar compitiendo y muy bien en Europa. Una fórmula que viene de lejos, con fichajes como los de Jaime Mata, Sergi Guardiola o el propio Enric Gallego. Que se combinan con cesiones o descartes de clubes de Primera División. Siempre se ha dicho que Bordalás se nutre de jugadores que no quiere nadie.
El Valladolid desarbola al Tenerife con 2×1 bestial para Sergio González
El Real Valladolid se mueve en el mercado tras la renovación del técnico Sergio González. Y es que la gran trayectoria del técnico no pasa desapercibido y el club vallisoletano quiere cumplir sus promesas de mejorar con garantías la plantilla. En estas, Ronaldo trabaja en dos fichajes en el CD Tenerife. Un 2 por 1 alucinante.
Porque no podemos obviar la excelente trayectoria de Sergio González en el Real Valladolid. Cuando se hizo cargo del equipo, apenas quedaban dos meses de competición, en la Liga SmartBank, y el objetivo del ascenso se había escapado por completo. O eso parecía. Firmó hasta final de temporada con opción a otra si conseguía meterse en el playoff.
El caso es que en el Valladolid alucinaron. Porque no solo clasificó para el playoff con suficiencia. Terminó ascendiendo a Primera División y logrando la permanencia, sobradamente, la temporada siguiente. Ahora es un equipo instalado en la mejor liga del mundo y con las ideas muy claras. Ha llegado Ronaldo y pretenden hacer el club mucho más grande de lo que ya es.