En consecuencia, Leganés saldría al terreno de juego con un 5-3-2 como formación con Cuéllar o Soriano disputando un puesto en la portería; Navarro, Bustinza, Omeruo, Siovas y Silva serán el quinteto defensivo; Roque Mesa, Recio y Óscar estarán en el centro del campo; y en punta estarán Braithwaite y Carrillo.
Escalante al Getafe CF en operación a tres bandas con Athletic y Eibar
Con la salida este verano de Joan Jordán camino del Sevilla FC todo hacía apuntar a que Gonzalo Escalante iba a dar un paso adelante y se iba a convertir en uno de los referentes de la SD Eibar esta temporada. Sin embargo nada más lejos de la realidad, y es que el centrocampista argentino no termina de encontrar la continuidad deseada.
Con todos los centrocampistas sanos Mendilibar optó por colocar en el doble pivote a Edu Expósito y Pape Diop. Lo cierto es que ninguno de estos dos jugadores cuajó un gran partido ante el RCD Espanyol, pero el técnico vasco tiene un motivo encubierto para seguir apostando por ellos y no por Gonzalo Escalante.
La realidad es que Escalante es uno de los jugadores de la plantilla armera que finaliza contrato el próximo verano y el club ya ha comenzado a tantear una posible renovación para evitar culebrones como el del pasado verano con Sergi Enrich. De momento no hay avances significativos, por lo que un segundo equipo se ha metido en la puja.
Hablamos del Getafe CF, que sabe que Escalante es el tipo de jugador que encajaría como un guante en el estilo de juego de Bordalás. La intensidad con la que juega el centrocampista argentino además de su facilidad para llegar al área rival serían muy bien recibidas en el conjunto azulón, que ya se prepara para firmarlo como agente libre. El Eibar por su parte piensa en Mikel Vesga para sustituirlo, al que el Athletic dará salida.
Efecto dominó con el Espanyol lleva a Sergio Álvarez hasta el Leganés
Diego López se encuentra en el grupo de jugadores del RCD Espanyol cuyo contrato finaliza el próximo verano. El cancerbero gallego sigue siendo uno de los destacados del equipo perico en este inicio de temporada, pero hay muchas dudas respecto a su renovación porque a sus 37 años lo normal es que pronto comience a pegar un bajón físico que afecte a su rendimiento.
De todas formas el RCD Espanyol no tomará una decisión al respecto hasta que tenga bien amarrado a su posible sustituto. Este verano llegó al club Andrés Prieto como agente libre, sin embargo su fichaje se realizó únicamente para ocupar el rol de segundo guardameta y no con la intención de poner en apuros a Diego López.
Pero la espera puede terminar pasándole facutra al conjunto perico, y es que el nombre de Diego López ya aparece en la agenda de otro club de la Liga como es el RC Celta. El portero gallego puede regresar a casa de la mano del cuadro celeste, siempre y cuando eso sí el equipo de Balaídos termine dando salida a Sergio Álvarez.
Es aquí donde coge fuerza el nombre del CD Leganés, que ya intentó el fichaje del portero del Celta el pasado verano. Ahora su incorporación es mucho más factible, ya que además de finalizar contrato el próximo verano Sergio Álvarez no está teniendo protagonismo en el equipo por la presencia de un Rubén Blanco que está rindiendo a gran nivel.