En consecuencia, Barcelona saldría al terreno de juego con un 4-3-3 como esquema base con Ter Stegen en la portería; Semedo, Lenglet, Todibo y Jordi Alba integrando el cuarteto defensivo; Busquets, Arthur y Frenkie de Jong serán los centrocampistas; y el tridente ofensivo estará a cargo de Messi, Griezmann y Luis Suárez.
El FC Barcelona adelanta al Real Madrid por Donyell Malen
Donyell Malen es uno de los jugadores de los que más se habla en la actualidad del fútbol. Su inminente olfato goleador, además de sus cualidades para desequilibrir e incorporarse al juego ofensivo, le tienen en un alto sitio de preferencias desde Catalunya y la capital. Real Madrid y el FC Barcelona, los más interesados, y una vez más, unidos por la lucha directiva por un talento.
Su irrupción sagrada en la escena mundial le han dejado más de una buena noticia, incluso que equipos de la talla de los dos mencionados, más el Liverpool, el Arsenal o el AC Milan se fije en él. Y no es para menos, 16 goles y 6 asistencias con tan solo 18 juegos disputados, son una carta de presentación que ya quisieran tener muchos en la actualidad.
Apenas tiene 20 años, y desde su formación en el Ajax de Ámsterdam, venía mostrando una enorme calidad. Pasó por la academia formativa del Arsenal y hace poco llegó al PSV donde ha conseguido marcar las cifras que ahora expone. Eso le dio el gran rótulo de posible fichaje del Real Madrid, pero ha sido el rival histórico el que ha decidido llevarse el gato al agua, y ha empezado a sondear profundamente las chances con este tulipán.
Escalante al Getafe CF en operación a tres bandas con Athletic y Eibar
Con la salida este verano de Joan Jordán camino del Sevilla FC todo hacía apuntar a que Gonzalo Escalante iba a dar un paso adelante y se iba a convertir en uno de los referentes de la SD Eibar esta temporada. Sin embargo nada más lejos de la realidad, y es que el centrocampista argentino no termina de encontrar la continuidad deseada.
Con todos los centrocampistas sanos Mendilibar optó por colocar en el doble pivote a Edu Expósito y Pape Diop. Lo cierto es que ninguno de estos dos jugadores cuajó un gran partido ante el RCD Espanyol, pero el técnico vasco tiene un motivo encubierto para seguir apostando por ellos y no por Gonzalo Escalante.
La realidad es que Escalante es uno de los jugadores de la plantilla armera que finaliza contrato el próximo verano y el club ya ha comenzado a tantear una posible renovación para evitar culebrones como el del pasado verano con Sergi Enrich. De momento no hay avances significativos, por lo que un segundo equipo se ha metido en la puja.
Hablamos del Getafe CF, que sabe que Escalante es el tipo de jugador que encajaría como un guante en el estilo de juego de Bordalás. La intensidad con la que juega el centrocampista argentino además de su facilidad para llegar al área rival serían muy bien recibidas en el conjunto azulón, que ya se prepara para firmarlo como agente libre. El Eibar por su parte piensa en Mikel Vesga para sustituirlo, al que el Athletic dará salida.